“No es verdad que la subida del salario mínimo destruya empleo”

    En una entrevista en el Canal 24 horas de RTVE, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que la subida del SMI no solo no destruye empleo, sino que lo crea. Y es que, en efecto, según explicó, se ha seguido creando empleo en 2019, pese a la subida del salario mínimo, además de que en los colectivos más vulnerables la evolución del empleo también ha sido buena. Acceso a la entrevista

     

    10/01/2020.
    Entrevista a Unai Sordo en RTVE

    Entrevista a Unai Sordo en RTVE

    Al respecto, Unai Sordo ha recordado que se anunció que llegarían "las siete plagas de Egipto" con la subida del SMI hasta los 900 euros en 2019, pero, lejos de este vaticinio, España sigue creciendo y creando empleo.

    "Compartimos el criterio que han pactado el PSOE y Unidas Podemos de situar el SMI en el 60% de la media salarial y estamos dispuestos a negociar con la patronal el itinerario de subida", señaló.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.