#EnClaveVioleta, un encuentro de mujeres de CCOO para cambiar lo establecido

    En clave violeta. Bajo este lema, CCOO celebra este jueves 27 de febrero un acto de mujeres, delegadas de empresas y centros de trabajo, que se desplazan a Madrid desde todas las provincias del país, con el objetivo de visibilizar la presencia y participación de las mujeres dentro del sindicato y, además, proclamar el compromiso del sindicato con la igualdad y los derechos de las mujeres, para gritar un rotundo “basta” a la brecha salarial y a la violencia de género. El acto será retransmitido en directo a partir de las 11 horas.

    25/02/2020.
    EnClaveVioleta

    EnClaveVioleta

    CCOO ha organizado un acto con un marcado carácter feminista, que se celebra a pocos días de la movilización del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el que el color violeta volverá a estar omnipresente. El encuentro de mujeres pone de manifiesto la importancia y el peso de las mujeres en el sindicato. Las mujeres son casi el 46% de la afiliación total y el 78% de las nuevas afiliaciones al sindicato en el último año.

    CCOO cree que esta presencia dentro de la organización “se debe visibilizar, reflejar y emplear para trabajar una mayor transversalidad de género en todas las materias y actuaciones sindicales”. Así nace #EnClaveVioleta que da lema al acto de este jueves, que será conducido por la actriz Esther Gimeno.

    Tras la primera intervención a cargo del secretario general de CCOO, Unai Sordo, habrá una mesa redonda con tres delegadas de CCOO, Margot Sastre, Aurora Richarte y Eva Díaz de Terán –moderada por Pilar Morales, secretaria de Mujeres de CCOO de Madrid– que abordarán la participación de las sindicalistas y su lucha por los derechos y la igualdad; una actuación de Amparo Climent, Gloria Vega, Miriam Tejedor y Miriam Esohe, bajo la producción de Pilar Sancho sobre “Las cartas perdidas”, y seguidamente una mesa redonda de las tres secretarias generales territoriales de CCOO: Encarna Chacón, de Extremadura; Loli García, de Euskadi, y Nuria López, de Andalucía, que será moderada por Esther Gimeno. Clausurará el encuentro Elena Blasco Martín, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.