El Covid-19 podría acabar con cerca de 25 millones de empleos en el mundo, según la OIT

    Según una evaluación inicial del impacto de COVID-19 en el mundo laboral elaborado por la OIT, el Coronavirus puede dejar en el desempleo a millones de personas en todo el mundo, hacer aumentar el desempleo e incrementar las desigualdades entre la población más vulnerable y la pobreza laboral, puesto que entre 9 y 35 millones de personas pueden quedar bajo el umbral de la pobreza, frente a la disminución de 14 millones que se preveía para 2020.

    19/03/2020.
    OIT

    OIT

    El citado estudio propone la adopción de medidas urgentes, a gran escala y coordinadas basadas en tres pilares: proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo, estimular la economía y el empleo, y manener los puestos de trabajo y los ingresos. Además, dichas medidas deben dirigirse a la protección de los y las trabajadoras pero también a ayudar a microempresas y pequeñas y medianas empresas y deberían incluir medidas fiscales.

    Como ha señalado el director general de la OIT, Guy Ryder, “en este difícil momento debe hacerse todo lo posible para reducir al mínimo los perjuicios para las personas” y señala que es esencial el diálogo social entre trabajadores y empleadores y las normas internacionales del trabajo, que contribuyen eficazmente a la recuperación sostenible y equitativa.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.