La CSI pide a los países del G20 una acción coordinada para la salud pública, el empleo y los ingresos

    La CSI y la OCDE-TUAC han dirigido una carta a los líderes del G20 pidiendo una acción coordinada para responder de forma inclusiva a la pandemia de COVID-19 y así proteger la salud de todas las personas y los ingresos y empleos de todos los trabajadores y trabajadoras como la clave para la estabilidad de las empresas y la economía real.

    23/03/2020.
    G-20

    G-20

    En su comunicación, los sindicatos de los países del G20 y de todo el mundo solicitamos que los paquetes de apoyo incluyan inversiones urgentes en salud pública y medidas para apoyar a todos los trabajadores, independientemente de su situación laboral, incluidos los de la economía informal.
    Las seis medidas clave son:


    - Permiso retribuido por enfermedad desde el primer día;
    - Protección de los salarios y los ingresos;
    - Reducción de las horas de trabajo cuando sea necesario, con el apoyo del gobierno para maximizar el aseguramiento de los ingresos;
    - Hipotecas, alquileres y préstamos;
    - Protección social universal y acceso gratuito a la atención de la salud,
    - Apoyo a los trabajadores de primera línea en el sector de la salud, supermercados, farmacias y otras áreas vitales.

    El apoyo a las economías en desarrollo debe, ante todo, respaldar los servicios de salud para todos y pagar los fundamentos de la protección social universal, incluidos los ingresos por desempleo, la protección de los niños, la protección de la maternidad y las pensiones.

    Por último, en el llamamiento a los dirigentes del G-20 se subraya que la coherencia mundial debe garantizarse mediante la colaboración con la OIT, la OMS, la OCDE, el FMI y el Banco Mundial.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.