El Parlamento Europeo aprueba una resolución sobre la acción coordinada de la Unión para luchar contra la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias

    La UE tiene que dar una respuesta solidaria y colectiva, mediante un presupuesto extraordinario y la emisión de eurobonos o cualquier otra fórmula de deuda mutualizada, si quiere poner de manifiesto que es algo más que una unión monetaria. Enlace a la resolución.

    20/04/2020.
    Parlamento Europeo

    Parlamento Europeo

    A pesar de que en su escrito, el Parlamento Europeo afirma que se debe garantizar que no se deje solo a ningún país en la lucha contra este virus y sus consecuencias, así como su preocupación por las repercusiones potenciales de la crisis por la incapacidad inicial de los Estados miembros para actuar de forma colectiva y llamar a la acción europea conjunta, lo cierto es que en el último pleno celebrado la semana pasada, no se consiguió aprobar una enmienda presentada por los Verdes donde se solicitaba explícitamente la mutualización de la deuda necesaria para disponer de presupuestos suficientes para enfrentar la crisis que provocará el COVID-19 por parte de todos los estados miembros.

    Tal y como venimos reiterando desde CCOO, solo mediante un verdadero pacto europeo, la UE puede pondrá de manifiesto que es algo más que una unión monetaria, y dar respuesta solidaria y colectiva mediante un presupuesto extraordinario y la emisión de eurobonos o cualquier otra fórmula de deuda mutualizada.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.