La FSS-CCOO reclama mantener las contrataciones del personal sanitario y devolverle sus derechos arrebatados

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO reclama al conjunto de las Administraciones, además de un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación ante la pandemia originada por el COVID-19, recompensar la labor del personal sanitario, una vez controlada la situación, manteniendo el volumen de contrataciones realizadas, con un más que merecido descanso al conjunto de los y las profesionales del sector y devolviéndoles los derechos que les han sido arrebatados.

    23/04/2020.
    La FSS-CCOO reclama mantener las contrataciones del personal sanitario y devolverle sus derechos arrebatados

    La FSS-CCOO reclama mantener las contrataciones del personal sanitario y devolverle sus derechos arrebatados

    Para CCOO, lo primero que hay que recompensar es la salud física y psicológica de todo el personal sanitario, que ha estado expuesto a un enorme esfuerzo, tanto físico como mental, así como expuesto a riesgos de contagio por la falta de provisión de EPIS.

    Por ello, desde este sindicato se reclama a las Administraciones, una vez normalizada la situación actual de crisis sanitaria:

    Mantener el volumen de contrataciones realizadas y dar un merecido descanso al conjunto de los profesionales del sector sanitario. En este sentido, desde la FSS-CCOO pedimos equiparar los ratios de personal sanitario a la media Europea, algo de lo que hoy estamos bastante alejados.
    El reconocmiento debe pasar por la recuperación de los derechos arrebatados a todo el personal sanitario: jornada laboral, pagas extras, 5% del salario, acción social, etc.
    Se debe equiparar las competencias profesionales que hoy ejercen nuestros profesionales y nuestras profesionales a un nuevo modelo de clasificación profesional, reordenando funciones que son predemocráticas, y adecuando el modelo de clasificación profesional a Europa. Una de las exigencias de CCOO es la culminación de la Disposición Transitoria del EBEP, puesto que no tiene mucho sentido que una disposición transitoria dure más de 12 años.
    Para poder llevar a cabo todas estas medidas, es imprescindible situar el gasto sanitario público en, al menos, el 7,2% del PIB, algo que CCO viene reivindicando durante años. Ese incremento en la financiación debe aparejar incrementar el gasto sanitario en Atención Primaria hasta el 25% del total del gasto sanitario, para conseguir acercar a la población los servicios sanitarios, y dar más capacidad resolutiva a la Atención Primaria, volviendo a retomar sus valores intrínsecos, como la educación para la salud, la prevención y la promoción valores que se han olvidado en esta última etapa.

    Y, por último, si además se apuesta, en línea con lo que se está haciendo en otros países de Europa, por dar una productividad al personal sanitario por su enorme esfuerzo y dedicación, desde CCOO exigiremos que esta paga se reconozca a todas y todos los profesionales que trabajan en el sector sanitario.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.