Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

La Cultura en tiempos de COVID19

El jueves 28 de mayo, de 18 a 19:45 horas, se celebra una jornada online bajo el título “La cultura en tiempos de COVID 19” que se enmarca dentro de los “Encuentros Culturales” y la campaña #ComparteCultura de CCOO. Síguelo en directo

28/05/2020.
    Encuentros culturales COVID-19

La jornada que se inaugurará con la intervención del secretario general de CCOO, Unai Sordo, tiene como objetivo realizar un debate sobre la situación actual de la cultura y de su futuro, así como analizar las medidas incluidas en el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, presentado por el Ministerio de Cultura y aprobado por el Congreso de Diputados. Contará también con un saludo del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Tras estas intervenciones se abrirá un debate en el que participarán: Carlos Bardem, actor y escritor; Ana Pardo, directora corporativa del periódico Público; Pepe Viyuela, cómico y actor; Iñaki Guevara, presidente de la Unión de Actores y Actrices y Cristina Bermejo, responsable del sector de Medios de Comunicación y Cultura de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO. El debate estará moderado por Pepe Campos, coordinador de Formación Cultura de CCOO.

Seguidamente, se establecerá un coloquio sobre la repercusión del COVID19 en el sector cultural de nuestro país para poder contribuir a la realización de propuestas e iniciativas que nos permitan abordar soluciones ante la precaria y vulnerable situación de la cultura.

El secretario de Formación y Cultura de CCOO, José Luis Gil, clausurará esta jornada que se podrá seguir a través de las cuentas de CCOO en YouTube, Twitter y Facebook y será retransmitida por las entidades colaboradoras del encuentro.