Unai Sordo, sobre el Ingreso Mínimo Vital: “Es un paso importante, pero hay que dar más pasos”

    “Es una medida muy importante para paliar la pobreza severa, pero no es la definitiva, se deben dar más pasos”, ha declarado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, en una entrevista en Las Mañanas de RNE en relación a la aprobación del Ingreso Mínimo Vital. Al respecto ha recordado que éste deja sin protección o no protege suficientemente a colectivos como los parados de larga duración que sí recoge la ILP presentada en el Parlamento por los sindicatos con el respaldo de 700.000 firmas.

    29/05/2020.

    URL | Código para insertar

    Unai Sordo en RNE

    Unai Sordo en RNE

    Para el secretario general el Ingreso Mínimo Vital, que con diferentes cuantías existe en muchos países europeos, no desincentiva el empleo “porque estamos hablando de rentas muy básicas, de entre 400 y 1000€, que llegan para cubrir gastos mínimos”. “los trabajadores y trabajadoras quieren un trabajo digno, vivir de sus medios”.

    Respecto a la situación industrial del país, el secretario general de CCOO señaló que España necesita políticas industriales y centros de decisión, que ahora están en manos de multinacionales, con la implicación de las administraciones públicas.

    En Las Mañana de RNE, Unai Sordo se ha pronunciado también sobre el cierre de la planta de Nissan en Barcelona que puede dejar sin empleos a unas 20.000 personas. “Es una canallada”, dijo. Lo que sucede en Nissan es “dramático” y CCOO va a intentar revertir esta situación que no está justificada ni social ni económicamente. “Mi apoyo a las 20.000 familias que pueden perder sus empleos”, concluyó.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.