Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Seminario sobre el derecho de formación en las empresas

La responsabilidad sindical en el ejercicio del derecho a la formación se expresa especialmente en la negociación colectiva de empresa y centro de trabajo, donde la representación legal de los y las trabajadores debe velar por el acceso sin discriminación a una formación de calidad, que responda a las necesidades de las empresas y que contribuya al mantenimiento del empleo y a la promoción profesional a lo largo de la vida laboral.

27/06/2020.
    Seminario CCOO "El derecho a la formación en la empresa"

Las secretarías confederales de Empleo y Cualificación Profesional y la de Formación Sindical y Cultura del Trabajo organizan el seminario “El derecho a la formación en la empresa” que se celebrará desde el próximo 29 de junio hasta el 3 de julio de 2020.

El objetivo del encuentro es dotar a las personas que asuman responsabilidades en el ámbito de la formación de herramientas para poder abordar la mejora y el desarrollo del derecho a la formación, así como facilitar, a través de la negociación colectiva, su ejercicio en los centros de trabajo.