700.000 personas podrán beneficiarse de una prestación de desempleo adicional

    Gobierno y agentes sociales están cerrando un acuerdo para que las personas que hayan agotado sus prestaciones de desempleo entre el 14 de marzo y el 30 de septiembre tengan una prestación adicional por desempleo. Esta medida beneficiará a 550.000 personas y a otras 150.000 más, de ellas el 75% mujeres, que verán mejoradas sus prestaciones por suspensión de contratos a tiempo parcial.

    10/08/2020.

    URL | Código para insertar

    El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, en declaraciones a los medios ha recordado que la prioridad de CCOO ha sido y es proteger a las personas que han visto extinguido o suspendido su trabajo durante el estado de alarma, evitar despidos, evitar la destrucción de empleo en una situación tan dramática como la provocada por la pandemia. Y, al mismo tiempo, proteger a las personas desempleadas que estaban consumiendo la prestación por desempleo sin posibilidad alguna de encontrar trabajo.

    Para responder a esta situación, sindicatos y empresarios y el Gobierno han acordado un abanico de medidas, como los ERTE, prorrogados hasta el 30 de septiembre, y ahora están procurando cerrar un nuevo acuerdo para permitir que las personas que han visto extinguida su relación laboral desde el 14 de marzo hasta el 30 de septiembre, reciban una prestación por desempleo adicional que permita compensar el periodo en el que han estado consumiendo desempleo sin posibilidad de encontrar trabajo.

    “Esta medida, que beneficiará a 550.000 personas y a otras 150.000 más, de ellas el 75% mujeres, que verán mejoradas sus prestaciones por suspensión de contratos a tiempo parcial, se debe mantener hasta el 30 de septiembre y más allá, tanto para los ERE como para las personas que vean extinguir la prestación posteriormente, en la medida que no se recupere la normalidad en el mercado de trabajo”, afirma Carlos Bravo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.