CCOO insta al Gobierno a incluir medidas destinadas a reequilibrar la situación financiera de la Seguridad Social en los PGE de 2021

    El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha emplazado al Gobierno a incluir en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año medidas destinadas a garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y reequilibrar la situación financiera de la Seguridad Social. En opinión de Carlos Bravo, tiene que haber medidas al respecto para garantizar que “las generaciones futuras disfruten de una cobertura equiparable a la que hoy contribuyen a financiar”.

    08/09/2020.

    URL | Código para insertar

    Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO

    Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO

    A juicio de Carlos Bravo, “necesitamos que de manera inmediata que se garantice el poder adquisitivo de las pensiones y se corrija la reforma de pensiones de 2013, no solamente en relación a la revalorización y el factor de sostenibilidad”. Es necesario también reequilibrar la situación financiera de la Seguridad Social, separando los gastos que proceden de hacer frente a la pandemia del COVID de lo que procede de la situación estructural de la Seguridad Social: “Las medidas que en Seguridad Social se han adoptado de manera extraordinaria para abordar una situación de urgencia derivada del COVID se tienen que financiar con las ayudas europeas y con la emisión de deuda”, señaló, mientras que las relativas a la situación estructural deben contemplarse ya en los PGE de 2021.


    El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO reclamó además que la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo haga recomendaciones cuanto antes y se pueda reconducir la fórmula del acuerdo político y del acuerdo social que es lo que permite la mayor legitimidad social del sistema de pensiones. Así, recordó que han transcurrido diez años del último acuerdo político en el Congreso de los Diputados y de un acuerdo social entre Gobierno y agentes sociales. “Es hora de corregir esta situación de manera inmediata”, subrayó.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.