Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 marzo 2024.

CCOO y UGT ponen en marcha la campaña en redes #AhoraSíToca

CCOO y UGT han puesto en marcha una campaña en redes sociales con motivo de las movilizaciones que tendrán lugar el 11 de febrero ante las Delegaciones de Gobierno de todas las provincias de nuestro país, bajo el lema “Ahora Sí Toca”, con el objetivo de que el Gobierno impulse todas las mesas de negociación que están paradas y solventar los problemas de las personas.

02/02/2021.
    Ahora Sí Toca

Movilizaciones en las que se reclamará al Ejecutivo la necesidad de reactivar las mesas de diálogo social aparcadas con motivo de la llegada del coronavirus, que son imprescindibles para salir de la crisis económica en la que nos encontramos.

Medidas que el Gobierno ya tenía comprometidas en su programa electoral y, de manera específica, con los sindicatos en las mesas de negociación, y que tienen tres patas fundamentales: la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación de las reformas laborales y la derogación de la reforma de pensiones de 2013.

De esta forma, mediante videos, infografías y mensajes bajo el lema #AhoraSíToca, ambos sindicatos reclaman la necesidad de subir el SMI para 2021 para poder reactivar la economía y el consumo. No hay razones para no subirlo, más aún cuando en Europa también ha repercutido con fuerza esta crisis y los distintos países lo están aumentando.

UGT y CCOO también exigen la derogación de las reformas laborales de manera inmediata, sustituyendo los aspectos fundamentales y tan negativos de las mismas por nuevos elementos que permitan superar los problemas tan graves que existen en nuestro mercado de trabajo, con altas tasas de temporalidad y precariedad y bajos salarios, con el objetivo de crear empleo digno, decente y con derechos.

Además, ambas organizaciones demandan la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y la necesidad de volver al Acuerdo Social de 2011. Para CCOO y UGT, es imprescindible para llegar a un acuerdo en esta materia que las pensiones se revaloricen cada año por ley conforme al IPC, se derogue definitivamente el factor de sostenibilidad (que empobrecerá año a año a nuestros pensionistas) y asegurar la viabilidad y sostenibilidad de nuestro sistema público.

#AhoraSíToca no dejar a nadie atrás

Para UGT y CCOO, el Gobierno no puede permitir que se quede nadie atrás. Las organizaciones sindicales han dado un ejemplo de saber estar, de defender a los más débiles, de trabajar para unir al país durante la crisis del coronavirus. Con la llega de la vacuna, la perspectiva es que en los próximos meses mejore la situación. Por ello, resulta imprescindible que se aborden las políticas pendientes necesarias para salir de la crisis y abordar, en óptimas condiciones, la recuperación económica.

De esta forma, reclaman la movilización de todos los trabajadores y trabajadoras el día 11 de febrero a través de las redes sociales. Hay que mostrar al Gobierno la indignación que supone que muchos colectivos hayan dado hasta su vida para no dejar caer a este país y el Ejecutivo ahora no los esté protegiendo. Esto se tiene que acabar.