Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

CCOO envía material médico para el pueblo cubano

CCOO ha adquirido material sanitario que será enviado a Cuba para su distribución en el sistema público de salud como parte de una campaña de solidaridad sindical internacional.

27/07/2021.
    Material médico

La situación en Cuba, debida a la falta de material sanitario para hacer frente a los efectos de la pandemia, así como para poder vacunar a la población, a pesar de disponer de tres vacunas propias, es dramática.

Por su parte, Cuba ha enviado equipos de médicos a diversos países del mundo, incluido Italia durante la primera ola de la pandemia, en un gesto de solidaridad internacional que ahora pretendemos responder con el envío de suministros médicos para combatir la emergencia que enfrenta el pueblo cubano ante la crisis económica agravada por el bloqueo y la propagación del virus del COVID19.

En coordinación con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y otros sindicatos europeos, CCOO con la especial colaboración de nuestra Federación de Sanidad, estamos apoyando la campaña de solidaridad sindical de donación de material médico. Después del verano, se ampliará la campaña para conseguir más insumos sanitarios que puedan ser enviados y que permitan hacer frente a la pandemia.