Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 18 abril 2024.

RELACIONADAS CON LA IRRUPCCIÓN DE LA EXTREMA DERECHA

Unai Sordo: "Las agresiones homófobas no son ninguna anécdota"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, considera que la proliferación de agresiones homófobas como la ocurrida en el barrio de Malasaña en Madrid "son gravísimas y no son ninguna anécdota", y las ha relacionado con la irrupción de la extrema derecha.

08/09/2021.
    Unai Sordo

"El responsable de una agresión de este tipo es la persona o grupo de personas que la hacen, esos son los responsables que tienen que ser juzgado o penados, pero hay que pensar qué ha ocurrido en España, donde había un consenso muy amplio sobre igualdad entre hombres y mujeres y el colectivo LGTBi, para que salte por los aires", se ha preguntó el secretario general una entrevista en RNE el pasado martes.

Para Unai Sordo, "lo que ha ocurrido es que ha irrumpido la extrema derecha", ante la que ha reivindicado la necesidad de "no diluir la violencia machista en amplios conceptos de violencia intrafamiliar". En su opinión, "no se trata de decir qué violencia es mas grave que otra", pero cree que existen "condicionantes políticos y sociopolíticos".

A juicio de nuestro secretario general no se puede hacer "la relación causa-efecto" directa de que a los homosexuales "les pegan porque ha surgido VOX", pero se mostró convencido de que "no se puede entender es proliferación de agresiones sin la ruptura de los consensos y los mensajes públicos sobre el colectivo LGTBi".