Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 18 abril 2024.

CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON LA CGIL ITALIANA

#Maipiufascismi. CCOO condena las expresiones de fascismo

La Confederación Sindical de CCOO, junto a sus trabajadores y trabajadoras, se han concentrado en la mañana del viernes 15 de octubre en apoyo y expresión de solidaridad con la CGIL y contra el fascismo bajo el lema #Maipiufascismi.

15/10/2021.
    Concentración de la CSCCOO de condena del fascismo y en solidaridad con CGIL (Italia).

CCOO condena enérgicamente el asalto producido el sábado 9 de octubre a la sede del sindicato CGIL en Roma por parte de manifestantes convocados por la ultraderecha y el movimiento anti vacunas (NoVax).

CCOO nos solidarizamos con la CGIL frente al ataque del escuadrismo fascista que ha sufrido y compartimos con Landini la exigencia de que se disuelvan las organizaciones “que reclaman el fascismo”, como Forza Nuova, convocante de la manifestación e instigadora del asalto a la sede sindical. Los estados y las fuerzas políticas democráticas deben responder contundentemente a la ultraderecha que fomentan violencia, odio, desestabilidad democrática y de convivencia ciudadana. Debe ponerse fin a la complicidad con estos movimientos por parte de cierta derecha y determinados medios de comunicación.