Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

REVISTA "TRABAJADORA", N. 76 (NOVIEMBRE DE 2022)

Publicaciones y libros/ "Líderas", de Laura Fátima Castelló Paz

Líderas. La revista de las mujeres en el deporte, dirigida por Palma Zancajo.

21/11/2022.
    "Líderas". La revista de las mujeres en el deporte.

LÍDERAS es un espacio donde encontrar toda la información y actualidad del deporte femenino. Una revista dirigida por Paloma Zancajo, exjugadora y ex entrenadora de balonmano con amplia experiencia en el deporte profesional.

Existe poca difusión de lo que se hace desde el deporte femenino en los medios generalistas. Quienes no quieren perderse las noticias del deporte femenino cuentan con espacios como éste, que da visibilidad y ofrece amplia información sobre noticias de actualidad en atletismo, baloncesto, ciclismo, deporte paralímpico y un gran etcétera protagonizado por mujeres.

Líderas, además, cuenta con diferentes espacios informativos dedicados a la formación, tecnología, salud y motor. El espacio dedicado a las entrevistas, pone de relieve el liderazgo, la lucha y la disciplina de grandes mujeres deportistas pero también del arbitraje y otras profesiones del mundo del deporte. Todas ellas son referentes para otras mujeres y para futuras generaciones.

Lejos de los perjuicios de otras épocas sobre la participación de mujeres en el deporte, sin que sea bajo la perspectiva tan sólo de una práctica saludable o una afición, la profesionalización del deporte femenino sigue ofreciendo muchos retos, como la mayor participación de mujeres en las juntas directivas y comités. En Líderas no sólo podemos encontrar las más actuales noticias de nuestras deportistas, también los avances que en el mundo del deporte se producen en la defensa de la igualdad.

Laura Fátima Castelló (@ccoomujer) es secretaria de Mujeres, Igualdad y Diversidad de la Federación Estatal de Servicios de CCOO (@serviciosccoo).

Revista Trabajadora, n. 76 (noviembre de 2022).