Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

SE CUMPLEN LOS 50 DE ESTE ORGANISMO

CCOO presente en el 15º Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES)

22/05/2023.
    En el XV Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES-Etuc) se celebra el 50º aniversario de esta organización.

Del 22 al 26 Mayo, Unai Sordo, secretario general de CCOO, junto a una amplia delegación de CCOO, asisten al XV Congreso Estatutario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES-Etuc) que se celebra en Berlín (Alemania).

Participarán en el evento unos 600 delegados y delegadas sindicales nacionales, incluidos los secretarios generales y/o presidentes de unas 93 organizaciones sindicales nacionales de 41 países europeos, 10 federaciones sindicales sectoriales europeas e invitados especiales de Europa y más allá.

Todas estas personas discutirán durante cuatro días las demandas y prioridades sindicales para garantizar un trato justo para las personas trabajadoras. Intercambiarán puntos de vista sobre la renovación sindical, sobre el futuro del trabajo, sobre un nuevo modelo económico para los y las ciudadanas y el planeta, sobre el futuro de Europa y sobre una CES más fuerte.

El Congreso también celebrará los 50 años de la Confederación Europea de Sindicatos y elegirá al nuevo equipo directivo, aprobará el Informe de actividades 2019-2023, modificará los Estatutos de la CES y adoptará documentos clave, incluidos el Manifiesto de Berlín y el Programa de acción de la CES 2023-2027.

El cónclave sindical europeo votará la candidatura que se se presenta a la Secretaría de la CES: Esther Lynch, como secretaria general; y como secretarios generales adjuntos, Isabelle Schömann, Claes-Mikael Ståhl. Además, en Berlín estarán, tambien y desde mañana marttes, diversos responsables políticos que también tendrña pocadi´çlm nde dirigirse al Congreso,  incluidos Olaf Scholz, canciller federal alemán o Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.