Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 abril 2024.

El embajador de Palestina en España recibe a Unai Sordo

20/10/2023.
    Husni Abdel Wahed y Unai Sordo

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, se ha encontrado con el embajador palestino en España, en la sede de la Misión Diplomática en Madrid, para hacerle llegar el mensaje de solidaridad del sindicato y de su afiliación con el pueblo palestino ante una de las crisis más graves en Gaza y Cisjordania en los últimos años.

El secretario general de CCOO le ha trasladado las numerosas iniciativas y colaboraciones que desde el sindicato se han puesto en marcha en todo el Estado español en apoyo al pueblo palestino y como denuncia de las gravísimas violaciones de los derechos humanos que se están produciendo contra la población palestina civil indefensa en la Franja de Gaza.

Del mismo modo le ha explicado que el sindicato está en permanente contacto con las organizaciones sindicales en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este donde las violaciones de los derechos laborales se han incrementado de una manera pavorosa con despidos masivos, desplazamientos forzosos de trabajadores y trabajadoras gazatíes hacia Cisjordania despojados de su documentación y medios para sobrevivir, con detenciones ilegales de trabajadores y trabajadoras en campos militares israelíes y con la pérdida de sus permisos de entrada y de trabajo en territorio israelí desde el inicio de la actual crisis.

Husni Abdel Wahed ha agradecido a Unai Sordo todos los esfuerzos realizados por Comisiones Obreras en todo el Estado español en defensa de los derechos del pueblo palestino tanto durante esta crisis como en años anteriores y ha señalado al secretario general las principales líneas de apoyo donde considera que el sindicato puede seguir reforzando su solidaridad.

CCOO apuesta por un cese inmediato de cualquier ataque contra población civil y un alto el fuego que cese los bombardeos que están teniendo consecuencias letales sobre los habitantes de Gaza. Comisiones Obreras hace un llamamiento masivo para apoyar con donaciones a UNRWA España a través de sus federaciones sectoriales, organizaciones territoriales y fundaciones dedicadas a la cooperación sindical.

El próximo lunes 23 de octubre, Comisiones Obreras llamará a concentraciones en la puerta de sus sedes a las 12 horas en solidaridad con el pueblo palestino con el lema: CCOO con Palestina.