Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 6 mayo 2024.

El domingo 28 de abril a las 12 horas en el Auditorio Marcelino Camacho

POR LA DECENCIA DEMOCRÁTICA

26/04/2024.

Basta ya. No todo vale. No podemos ser indiferentes a la degradación democrática

Las personas de la cultura convocan un encuentro en apoyo de la legitimidad democrática, la convivencia y el respeto.

Sufrimos desde hace tiempo una interesada política de la crispación porsectores políticos que no aceptan los resultados electorales. Sectores que se niegan a estar fuera del gobierno y que, debido a su rabia, asumen poco apoco unos comportamientos que los dejan también fuera de los usosdemocráticos. Confunden la oposición con la degradación institucional y el debate político con el insulto y el escándalo perpetuo. La estrategia elegida por los que caen en las prácticas corruptas es contagiar la idea de que todos somos iguales, generando sospechas sin fundamento sobre las vidas públicas y privadas.

Por eso conviene pensar la democracia y defender una cultura de la verdad,el respeto y la convivencia. La defensa de la cultura democrática es decisiva para la vida económica, laboral y humana de una comunidad.

Por eso convocamos a una meditación pública sobre el humanismo y la política

el próximo domingo 28 de abril, en el AUDITORIO MARCELINO CAMACHO, calle Lope deVega 40, Madrid, a las 12 de la mañana.