Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 24 julio 2024.

Satisfacción por la permanencia del presidente del Gobierno

“Ahora debe abrirse paso una agenda de regeneración democrática”

    29/04/2024.

    URL | Código para insertar

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha mostrado su satisfacción por “la normalidad institucional que supone que el presidente del Gobierno permanezca en sus funciones”. Pero más allá de este importante extremo, “CCOO creemos que se han planteado cuestiones de fondo que merecen ser abordadas cuanto antes”.

    Sordo ha señalado las anormalidades democráticas con las que estamos conviviendo en España desde hace varios años, y sobre las que conviene actuar. “Particularmente la situación del poder judicial, la no renovación del CGPJ y la creciente irrupción de una parte de la judicatura en la vida política cotidiana”. Es necesaria la democratización de un poder del Estado, que no puede permanecer blindado, y menos aún someterse a un proceso des-democratizante y corporativo. “Ahora, debe abrirse paso una agenda regeneradora”, ha señalado.

    El secretario general de CCOO advierte que “si por algo es necesario continuar con la legislatura es para seguir implementando un programa de reformas y de inversiones que nos lleven al pleno empleo, además de empleo con derechos, el impulso a políticas industriales, el refuerzo de los servicios públicos, una fiscalidad justa y suficiente”. Es decir, mejorar la vida de la mayoría social. “Para eso queremos a las instituciones. Para eso necesitamos a las instituciones”.

    Unai Sordo ha finalizado destacando que “el Primero de Mayo debe ser el cauce de movilización para estos planteamientos. Todas y todos los demócratas deben llenar las calles, por una agenda social, por una agenda reformista, por una agenda de regeneración democrática”.