¿Y por qué no?

Si quieres afiliarte
pincha aquí

Contigo somos más y mejores

Para que la dirección de tu empresa y las organizaciones empresariales no impongan sus intereses y decisiones.

Para que las Administraciones Públicas tengan en cuenta nuestras demandas. Porque juntos sí podemos.

CCOO debe su independencia y su fuerza a los afiliados y afiliadas. Vuestro respaldo garantiza nuestra representatividad y nuestra capacidad de reivindicación y propuesta.

CCOO es imprescindible en las empresas para ayudarte a resolver tus problemas y para que se cumplan los convenios colectivos y el derecho laboral.

CCOO es necesario para conseguir mejores condiciones de trabajo, mejores salarios, nuevos derechos, a través de la negociación de los convenios colectivos, de la relación permanente con los empresarios y de la interlocución con la Administración central y autonómica.

La fuerza de CCOO es una garantía para que se mantenga y mejore el sistema de protección social: las pensiones, la protección por desempleo, la protección a las personas con dependencias CCOO cuenta con los mejores servicios de asesoramiento sindical, jurídico y técnico que pone a tu disposición como afiliado y afiliada.

CCOO te proporciona información sobre la situación económica y laboral, y de las posibles alternativas sindicales.

CCOO te ayuda para que tengas acceso a la formación profesional, decisiva para encontrar o mejorar el empleo.

Como afiliado o afiliada, CCOO pone a tu disposición diversos servicios en ámbitos como la vivienda, los seguros, los fondos de pensiones, tiempo libre.

La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta. Además, con la cuota tienes derecho a un seguro de vida en caso de accidente.

CCOO es el primer sindicato en afiliación, representatividad y presencia en las empresas.

Cuotas mensuales vigentes:

Cuota Súper Reducida (S) 2,00 euros mensuales en un único recibo anual. De aplicación para personas que no perciben ingresos, retribuciones o prestaciones en cuantías brutas iguales o inferiores al RMI (5.112 EUROS). De aplicación también para personas jóvenes menores de 30 años en busca del primer empleo, y los jóvenes que lleven más de seis meses en situación de simpatizante.

Cuota Especial (E) 7 euros mensuales. De aplicación para personas con retribuciones, ingresos o prestaciones brutas superiores al RMI e inferiores al 135% del SMI ( De 5.113 a 12.259 Euros Año).

Cuota General Reducida (G) 11,20 euros mensuales. De aplicación para personas con retribuciones y prestaciones brutas entre el 135%-235% del SMI en 2015 (12.260 Euros a 21.338 Euros/Año).

Cuota General Ordinaria (V) 12 euros mensuales. De aplicación a personas con retribuciones brutas superiores al 235% SMI de 2015 ( Desde 21.339 Euros/Año).

Cuota Militante (M) 16,00 euros mensuales. Cuota voluntaria.