Y tú qué opinas?

  • #RepensarCCOO

CCOO ha abierto en su página web un espacio para que la afiliación pueda participar en el proceso de debate que el sindicato ha iniciado en toda la organización, para buscar nuevas estrategias de actuación ante los cambios que se han producido en la economía, el mercado de trabajo y las relaciones laborales en los últimos años. El objetivo es reforzar su acción sindical para seguir haciendo de CCOO el sindicato más fuertes y representativo de los trabajadores y trabajadoras.De esta forma, la afiliación tiene la oportunidad de aportar sus propuestas, a través de un cuestionario, a las numerosas preguntas que plantea el documento “Repensar el sindicato” sobre los retos y futuro de CCOO.

Acceso a la encuesta

Acceso al documento "Repensar el sindicato"

Acceso guía resumen documento "Repensar el sindicato"

28/06/2016.

CCOO quiere introducir cambios importantes en su organización para ser más fuerte y representativo. Quiere saber si sus estructuras se adecúan a la configuración del actual tejido productivo, a la nueva realidad laboral para seguir dando una adecuada respuesta a las demandas de los trabajadores y las trabajadoras en las pequeñas, medianas y grandes empresas; pero también para llegar a las subcontratas de las grandes empresas.

CCOO quiere impulsar una reflexión de fondo y abordar nuevas propuestas y estrategias organizativas más atractivas para llegar a las personas en desempleo; jubilados o pensionistas, a los trabajadores precarios (especialmente jóvenes, mujeres e inmigrantes) y a quienes cambian continuamente de empleo y sector (el llamado “nomadismo laboral”).

Pero también quiere ver si el sindicato ha reaccionado de manera adecuada al desafío que supone la emergencia de figuras laborales como el “emprendimiento”, que, junto a la del autónomo y el autónomo dependiente –cuando no directamente falso autónomo–, abundan en el creciente proceso de individualización de las relaciones de trabajo.

CCOO quiere impulsar una reflexión de fondo, e Iniciar un debate colectivo, “de máxima capilaridad”, sobre los sistemas de participación en las empresas; sobre cómo reforzar la afiliación y su capacidad de interlocución; sobre la recuperación del talante ético y el carácter solidario de sus reivindicaciones y actuaciones. Sobre cómo aprovechar su capacidad movilizadora, equilibrando lo institucional con lo social, y seguir abriendo alianzas con otros sectores de la sociedad, y también sobre cómo reforzar la unidad sindical.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.