Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 23 abril 2024.

La Comisión Ejecutiva recibe el apoyo del 61,2% de las delegadas y delegados, el voto en blanco del 28,2% y un 10,6% de votos nulos.

Unai Sordo, elegido secretario general con cerca del 90% de los votos

El ex -secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, ha sido elegido secretario general de CCOO. Unai encabecerá una Comisión Ejecutiva formada por 15 miembros, de los que ocho son mujeres y siete, hombres. Se produce una importante renovación, al incorporarse a la dirección confederal 9 personas nuevas

01/07/2017.
    Unai Sordo

El sindicalista vasco Unai Sordo ha sido elegido nuevo secretario general de CCOO al recibir 659 votos (88,8%), 75 votos en blanco (10,1%) y 8 votos nulos (1,1%). La Comisión Ejecutiva ha sumado 451 votos favorables (61,2%), 208 votos en blanco (28,2%) y 78 votos nulos (10,6%). Tanto a la Secretaría general como a la Comisión Ejecutiva ha habido una única candidatura.

Nueva Ejecutiva confederal de CCOO:

María Cardeñosa Peñas, Carlos Bravo Fernández, Elena Blasco Martín, Francisco Carbonero Cantador, Cristina Faciaben Lacorte, José Luis Gil González, Francisca Gómez Sánchez; Carlos Gutiérrez Calderón, Paula Guisande Boronat, Fernando Lezcano López, Mercedes González Calvo, Pedro Linares Rodríguez, Empar Pablo Martínez, Mariano Sanz Lubeiro y María Dolores Santillana Vallejo.

Hoy concluirá el debate del Congreso con la presentación de las Resoluciones y el acto de clausura, que se iniciará a las 11 horas. Hacia las 12 de la mañana está prevista la intervención de Unai Sordo, nuevo secretario general de CCOO.

Audios asociados

Declaraciones de Unai Sordo tras votar en el 11º Congreso Confederal