Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 16 abril 2024.

Salud y Sostenibilidad

15/12/2015
El agua es un derecho humano

En Zaragoza se reunió la Red de Agua Pública (RAP), integrada por movimientos sociales y plataformas de todo el Estado que se oponen a la privatización del agua y reivindican una gestión pública, transparente, sostenible, democrática y participativa con rendición de cuentas.

18.03.2015

Pacto Social por el agua pública

Ante la ciudadanía de quienes abajo firman, movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales, vecinales y sociales, sindicatos, fundaciones, representantes de partidos políticos y demás entidades relacionadas, hacen público su compromiso por una gestión pública, integrada y participativa del ciclo urbano del agua en nuestro país y se comprometen a velar por los siguientes principios fundamentales así como por el cumplimiento de las tareas que de ellos se deriven para que sea real y efectiva la gestión pública y otras formas basadas en el empoderamiento de la ciudadanía y en el reconociendo de su derecho a decidir:

21.01.2015

Acuerdo por una gestión pública, transparente y participativa del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid.

Las organizaciones abajo firmantes, partidos políticos, asociaciones de vecinos y usuarios, organizaciones sociales, sindicatos, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y demás entidades relacionadas, hacen público ante la ciudadanía su compromiso por una gestión cien por cien pública, transparente y participativa del cilco integral del agua en la Comunidad de Madrid.

18.02.2014

PRIMERA AUDIENCIA CON LA COMISIÓN Y EL PARLAMENTO EUROPEO ACERCA DE LA ICE EL AGUA ES UN DERECHO HUMANO.

Tras el éxito de la ICE, el agua es un derecho humano, impulsada por la Federación Europea de Servicios Públicos, y en la que se han recogido un total de 1,680,172 firmas válidas, entre 13 Estados Miembros de la UE, se han activado por primera vez los mecanismos de participación ciudadana implementados a raíz de lo establecido en el artículo 11.4 del Tratado de Lisboa.1

18.02.2014

Presentada en la Eurocámara la ICE "El agua es un derecho humano"

La Eurocámara celebró este lunes su primera audiencia oficial sobre una iniciativa ciudadana europea (ICE). La iniciativa "El agua es un derecho humano", que prosperó en España con el apoyo y trabajo de CCOO y que ha recogido 1.884.790 firmas entre los Estados miembros de la UE, defiende el acceso universal al agua potable.

10.09.2013

La Iniciativa Ciudadana Europea para que el agua y el saneamiento sean un derecho humano entrega las firmas

La Iniciativa Ciudadana Europea, de la que forma parte CCOO, ha hecho entrega de las firmas recogidas en España para que el agua y el saneamiento sean un derecho humano. Esta propuesta es un nuevo instrumento de democracia participativa, que permite a los ciudadanos incorporar determinados temas de su interés a la agenda política europea, previa recogida de un millón de firmas en al menos siete países miembros de la UE, fortaleciendo así el papel de los ciudadanos en el proceso político europeo.