27/07/2020
Organizaciones internacionales firmantes del comunicado

Nueve federaciones sindicales internacionales han expresado su solidaridad y pleno apoyo a la lucha en curso en Argelia por los derechos sindicales y las libertades democráticas

23/07/2020
Luca Visentini [Foto de su cuenta de Twitter]

El Secretario General de la CES, Luca Visentini, ha enviado cartas al Presidente Sassoli y a los líderes de los grupos políticos del Parlamento Europeo pidiendo su apoyo al Plan de Recuperación y señalando algunos elementos críticos que considera que deberían corregirse.

22/07/2020
Mundo Gremial

El pasado 4 de julio, en una entrevista publicada en el diario MUNDO GREMIAL, de Argentina, Cristina Faciaben resaltó el apoyo estatal y el diálogo social tripartito para llegar a acuerdos que han supuesto una mejor gestión laboral y social de la pandemia.

22/07/2020
Página 12

En una entrevista publicada en el diario Página 12, de Argentina, Cristina Faciaben, secretaria de Internacional y Cooperación afirmó que la experiencia de flexibilización española muestra que las reformas laborales que tradicionalmente reclaman los sectores patronales distan de producir los efectos que prometen.

21/07/2020
CCOO valora positivamente la aprobación del fondo de recuperación europeo
Resolución de la Comisión Ejecutiva Confederal

Las transferencias y créditos europeos deben impulsar las reformas que necesita España, entre otras la modernización de nuestro modelo laboral y la reversión de la reforma laboral.

21/07/2020
#EUrecoveryPlan
  • Nota de prensa de la CES tras el acuerdo sobre el fondo de recuperación

En respuesta a la adopción por parte del Consejo Europeo del Plan de Recuperación de la UE, el secretario general de la CES, Luca Visentini, ha dicho: "La adopción del Plan de Recuperación de la UE es una buena noticia para los 60 millones de personas en toda la UE que dependen de una rápida inversión para salvar sus puestos de trabajo o evitar el desempleo de larga duración. La CES agradece a los presidentes Michel y von der Leyen, y a los líderes más progresistas, su perseverancia para alcanzar un acuerdo en las negociaciones más difíciles de la historia de la UE.

21/07/2020

La cuantía es insuficiente para los retos económicos que tiene España y la Unión Europea en los próximos años, pero es un acuerdo positivo si se destina a gasto sanitario y a tejido productivo; en ningún caso debe condicionarse a políticas de recorte de gasto social o a reformas que empobrezcan a los trabajadores y trabajadoras.

20/07/2020
Antiguos trabajadores en las oficinas de Phosboucraa
  • [ACTUALIZACIÓN] El informe, en inglés, ha sido difundido por varios sindicatos europeos (CCOO, CCOO, CGIL, CGTP IN, UGT, USO, DGB y ELA) y ha sido enviado a la CES y a la CSI.
  • En el informe anexo, la UGTSARIO expone la explotación y el saqueo de los recursos naturales en el Sáhara Occidental y su impacto en la situación de los trabajadores y trabajadoras saharauis

La Unión General de Trabajadores Saharauis (UGTSARIO) analiza en su informe el expolio sistemático por Marruecos de los ingentes recursos naturales y pesqueros, “en clara contravención de los pactos y decisiones internacionales relativas a los Territorios No Autónomos pendientes de ejercer el derecho a la libre determinación”

16/07/2020
60 millones de trabajadores dependen del fondo de recuperación de la UE

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) reclama a los dirigentes de las instituciones de la UE y a los 27 Jefes de Estado que no sigan retrasando la adopción del paquete de 750.000 millones de euros necesario para salvar y crear puestos de trabajo. Más del 10% de la población de la Unión Europea depende del fondo de recuperación para evitar el desempleo, según han manifestado los sindicatos a los gobiernos nacionales antes de una cumbre crucial de la UE.

13/07/2020
CCOO denuncia los montajes judiciales contra víctimas reclamantes de tierras y sus defensores en Urabá, Colombia

Desde hace nueve años existe en Colombia una política pública -Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, o Ley 1448 de 2011- para restablecer los derechos de la población que fue despojada de su tierra o la tuvo que abandonar con motivo del conflicto armado. Desde entonces, se han realizado 9.423 restituciones, lo que representa el 7,5% de las solicitudes presentadas por las familias víctimas, muy por debajo de lo esperado.

08/07/2020
Evo Morales

Esta maniobra continúa la línea de persecución política de Evo Morales, del MAS y de otros movimientos sociales indígenas por parte de los golpistas que pretenden eliminar cualquier posibilidad de celebración de elecciones libres en Bolivia.

07/07/2020
Foto propiedad de CGTP
  • Del 22 al 26 de junio, la CGTP de Portugal desarrolló una Semana Nacional de Lucha en defensa de la salud y los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

En opinión del sindicato portugués, la evolución del brote de COVID-19 ha acentuado las debilidades de una economía al servicio de los grandes grupos económicos y financieros nacionales y transnacionales, basada en la dependencia externa y la imposición de restricciones al euro y a la UE.

02/07/2020

En la reunión de la Red sobre Migraciones de Naciones Unidas y la Organización Internacional para las Migraciones que se ha celebrado hoy sobre detección de vulnerabilidades en población migrante temporera, en especial tras el impacto de la COVID19, el representante de CCOO, José Antonio Moreno, ha expresado su preocupación ante los problemas laborales estructurales que sufre el sector agrario y que lo convierten en un sector laboral residual, precarizado y muy vulnerable.

02/07/2020
Cristina Faciaben
La secretaria de Internacional y Cooperación de CCOO, Cristina Faciaben, intervino en la Cumbre Mundial de la OIT

La secretaria de Internacional y Cooperación de CCOO, Cristina Faciaben, ha intervenido el 1 de julio en la Cumbre de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) sobre la COVID19 y el mundo del trabajo, dentro de la reunión regional dedicada a Europa y Asia Central, en representación de las organizaciones sindicales españolas, donde ha afirmado que “para los sindicatos españoles, la prioridad ha sido la salud" así como "tratar de minimizar el impacto en el empleo y sus efectos sociales”. Faciaben recordó la actitud proactiva de las organizaciones sindicales españolas que, junto a los empleadores, han definido medidas para dar respuestas a los impactos de la pandemia. “Estamos muy orgullosos del diálogo social y la puesta en marcha en nuestro país del ingreso mínimo vital que los sindicatos venían exigiendo”, afirmó.

01/07/2020
El plan de anexión de Cisjordania por parte de Israel es inaceptable

CCOO solicitó al Gobierno de España que rechazara abiertamente el plan de anexión propuesto por el Gobierno de Israel y que apoyara plenamente al pueblo y a los trabajadores y trabajadoras palestinos. El sindicato lo manifestó en una carta enviada el 1 de junio a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, y así se lo trasladó el secretario general de CCOO, Unai Sordo en la reunión que ambos mantuvieron en esa fecha.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.