11/09/2019
Corbyn interviene en el Congreso del TUC

La secretaria confederal de Internacional y Cooperación de CCOO, Cristina Faciaben, participa en el 151 Congreso Anual de Trade Union Congress (TUC) británico que se está celebrando en Brighton entre los días 8 y 11 de septiembre. El sindicalismo británico se posiciona claramente contra un Brexit no acordado con la Unión Europea.

29/08/2019
Cristina Faciaben interviene en el L20

La secretaria de Internacional y Cooperación de CCOO, Cristina Faciaben, ha intervenido hoy en la Cumbre del L20, el Grupo Laboral del G20, que se celebra bajo el lema “Hacer realidad el Nuevo Contrato Social” en Tokio. En su intervención en la mesa sobre “Transición Justa y el Nuevo Tratado Ecológico Global para coherencia de las políticas “abogó por “unas políticas públicas ambiciosas e inversión suficiente para garantizar una transición justa a una economía sin emisiones de carbono”.

27/08/2019
La deforestación en la Amazonía creció 70% bajo el gobierno de Bolsonaro
  • Los terribles incendios que asolan la Amazonia son consecuencia de la política irresponsable del presidente brasileño Bolsonaro, que responde a los intereses de las grandes empresas agrícolas, ganaderas y extractivas y supone una deforestación devastadora que multiplicará las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • La deforestación en la Amazonía creció 70% bajo el gobierno de Bolsonaro, que intenta culpar del aumento récord de deforestación e incendios en la Amazonía este año a las entidades que luchan por la preservación de los bosques.
13/08/2019
Banner de la convocatoria de huelga del pasado 5 de agosto
  • La organización sindical HKCTU convocó una huelga general el pasado 5 de julio en la que participaron más de 300.000 trabajadores y trabajadoras, a pesar de las amenazas del Gobierno y los empleadores

CCOO se ha unido a la campaña de presión y solidaridad puesta en marcha por la CSI y ha enviado una carta al Embajador de China en España, pidiendo que el gobierno de China garantice la seguridad de los habitantes de Hong Kong y su derecho a protestar pacíficamente sin sufrir el acoso y la violencia de la policía.

13/08/2019
Cristina Faciaben
Seguimos apoyando la lucha de nuestras compañeras y compañeros sindicalistas argentinas por la recuperación de los derechos laborales y sociales

El resultado de las elecciones primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo en Argentina no dejan espacio para la duda: los y las argentinas han dicho basta a las políticas neoliberales y antisociales de Mauricio Macri. "Desde CCOO celebramos que el pueblo argentino haya manifestado su rechazo a una política de recortes, antisocial, y confiamos en un cambio de gobierno que permita a Argentina la recuperación económica y, especialmente, la reducción de las desigualdades", ha declarado la secretaria confederal de Internacional de CCOO, Cristina Faciaben.

13/08/2019
Fotografía del Facebook de Open Arms

Los barcos de rescate marítimo de las ONGs Open Arms, Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée que transportan a más de 500 migrantes rescatados en aguas del Mediterráneo central continúan sin posibilidad de desembarcar a los rescatados en puertos seguros más cercanos. A juicio de CCOO, tanto la Unión Europea como sus Estados miembros son cómplices de esta vulneración flagrante de derechos humanos, del incumplimiento del derecho internacional sobre refugio y auxilio humanitario en el mar y de la solidaridad que cimentaba el proyecto europeo en su origen.

02/08/2019
Bandera saharaui
  • Además de CCOO, firman el comunicado CGIL de Italia, CGT de Francia, CGTP-IN de Portugal, y las españolas UGT, USO, Confederación Intersindical e Intersindical Alternativa de Catalunya

Los sindicatos firmantes, que siempre han estado comprometidos con la paz y el respeto de los derechos humanos, condenamos el uso de la violencia y la represión ejercida por la policía y el ejército marroquí contra la población civil saharaui, pedimos a las autoridades del Reino de Marruecos que se investigue y castigue a los responsables de estas acciones y de la muerte de Sabah Azman Hameida, y también que se asegure la libertad de expresión a toda la población, un juicio justo y el respeto de sus derechos humanos a los detenidos.

26/07/2019
  • En España hay convocatorias en varias ciudades como Madrid, Barcelona, Las Palmas o Valencia

La plataforma Defendamos La Paz junto a otras organizaciones sociales y sindicales, como la CUT y CTC, promueven una jornada nacional e internacional por la Paz y la vida de los líderes sociales en Colombia. Están convocadas movilizaciones y plantones en más de 80 ciudades y 20 países en todo el mundo.

23/07/2019
Portada de la sentencia del 8 de julio de 2019

El Tribunal de Apelación de Roma, con una sentencia pronunciada el pasado 8 de julio, hizo justicia a las víctimas y sus familias que, después de más de cuarenta años, escucharon la palabra "culpable" para aquellos torturadores que infligieron la peor violencia a los militantes políticos, estudiantes, sindicalistas, que se opusieron a las dictaduras militares en Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay.

18/07/2019
Javier Doz durante su intervención
  • El dictamen "Hacia una economía europea más resistente y sostenible" fue aprobado por 169 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones

En su sesión plenaria de julio, el Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha aprobado propuestas para la agenda económica del próximo período legislativo (2019-2024) y recomienda que formen la base de una nueva estrategia económica europea. Las propuestas del Comité buscan desarrollar políticas económicas de la UE más resistentes y sostenibles dentro de un marco de reforzamiento de la Unión Económica y Monetaria (UEM) y de mejora de su gobernanza.

17/07/2019
Ursula von der Leyen (Foto de la web de la CES)

"Teniendo en cuenta la pequeña mayoría que obtuvo Ursula von der Leyen en el Parlamento", dijo Luca Visentini, secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos, "instamos a la nueva Presidenta de la Comisión a que establezca una alianza sólo con los partidos democráticos y ratifique el “cordón sanitario” contra la extrema derecha. Si quiere presentarse como Presidenta de la Comisión, necesita reconstruir la confianza que se vio comprometida por las decisiones del Consejo. Tiene que trabajar por una Unión Europea más democrática”.

12/07/2019
Acuerdo UE-Mercosur

CCOO expresa su rechazo a un nuevo acuerdo comercial y de inversión que antepone los intereses de las grandes corporaciones a las personas, sus derechos y el planeta. El acuerdo entre MERCOSUR y la UE supone un pacto entre dos partes con importantes asimetrías a nivel de desarrollo que ponen en riesgo a la región con menor desarrollo.

17/07/2019
CCOO, primer sindicato en España

CCOO ha conseguido 96.249 delegados/as, el 35,7% del total, en las elecciones sindicales celebradas en empresas privadas y en las Administraciones Públicas. Con estos resultados, CCOO revalida su condición de primer sindicato de nuestro país, lo es desde los años 90, con una diferencia de 8.051 representantes sobre el segundo sindicato, la Unión General de Trabajadores. Así lo acredita el Ministerio de Trabajo en una certificación el día 19 de junio de 2019.

08/07/2019
Bandera griega

Tras las elecciones de ayer en Grecia, la derecha de Nueva Democracia recupera el Gobierno en el país heleno. A pesar de haber puesto fin, en términos “oficiales”, a la crisis griega, Alexis Tsipras no ha podido superar el desgaste de afrontar tres rescates de la troika. No obstante, desde CCOO queremos llamar la atención sobre el alto nivel de abstención (40%) y de que la suma de los partidos de “izquierda” es superior a la de los de derechas.

05/07/2019
#TimeFor8

La Confederación Sindical Internacional ha puesto en marcha la Campaña #TimeFor8 para movilizar a la ciudadanía a impulsar un crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como el empleo y el trabajo decente para todos. Es imprescindible en el marco de la Agenda 2030 y es fundamental para nuestro llamamiento en favor de un Nuevo Contrato Social entre gobiernos, empresas y trabajadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.