Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 marzo 2024.

Salud y Sostenibilidad

25/04/2023

Bajo el lema #Estamosatiempo, CCOO lanza una campaña en la celebración del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con el objetivo de poner en valor la prevención de riesgos laborales, mostrar los impactos de las condiciones de trabajo en comparación con otros factores de riesgos ya asumidos por la sociedad y apelar a la organización de las personas trabajadoras en sindicatos como solución colectiva a este reto. La campaña está articulada mediante imágenes, vídeos y diversos materiales, con especial incidencia en redes sociales, y aborda la realidad de la siniestralidad, de la exposición a agentes cancerígenos, del deterioro de la salud mental o de los trastornos musculoesqueléticos, entre otros temas.

17/02/2023
Seminario organización del trabajo y salud laboral 1

La secretaría confederal de Salud Laboral y Sostenibilidad Medioambiental con el apoyo técnico de la Fundación 1º de Mayo, organizamos el seminario “Organización del trabajo y salud laboral. Riesgos psicosociales”, enfocado en la digitalización, dentro del proyecto de la Confederación Europea de Sindicatos “Sindicatos para una recuperación justa. Reforzar el papel de los sindicatos para mitigar el impacto de la crisis COVID-19”.

28/09/2022
Seminario cambio climático y salud

Las secretarías confederales de Salud Laboral y Sostenibilidad Medioambiental y de Transiciones Estratégicas y Desarrollo Territorial, con el apoyo técnico de la Fundación 1º de Mayo, organizaron este seminario que forma parte del ciclo de seminarios del Proyecto CES 2021-11: Sindicatos para una recuperación justa, financiado por la Unión Europea y promovido por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

23/09/2022
Aumentan los accidentes mortales

En 2021 se registraron 1.166.198 accidentes de trabajo (AATT), de los cuales 601.123 resultaron con baja y 741 mortales, tal y como se indica en las estadísticas consolidadas de AATT publicadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social que recogen los datos definitivos para el conjunto del ejercicio.