Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Sigue en directo el Encuentro sindical

CCOO celebra el 1 de abril en Madrid un “Encuentro del activo sindical” con 2.200 representantes de las secciones sindicales y de la estructura del sindicato, con el que se pretende reivindicar el sindicato de la libertad, el sindicato en el trabajo y el sindicato en la sociedad. Su desarrollo puede seguirse en directo en www.ccoo.es

16/03/2016.

Este encuentro del activo sindical de CCOO en Madrid –en el que participarán 2.200 representantes de secciones sindicales de empresas, de equipos de extensión, así como de las estructuras federales y territoriales y de la Confederación, a los que se sumarán cerca de un centenar de personas invitadas– constituye un momento singular para reivindicar el sindicato de la libertad, el sindicato en el trabajo y el sindicato en la sociedad.

CCOO se propone reforzar su presencia en los centros de trabajo y en la sociedad, con una campaña reivindicativa y de acción sindical ante el nuevo escenario político y social. Una campaña que engloba un conjunto de iniciativas que se desarrollarán en el transcurso de un año marcado por la conmemoración de destacados hitos en la historia del sindicato (lucha por las libertades, Aniversarios de la Asamblea de Barcelona, de la Matanza de los abogados de Atocha, de la legalización de CCOO), que servirán para reivindicar el protagonismo y contribución de CCOO a las conquistas democráticas; así como sus valores y proyecto de futuro para avanzar hacia una sociedad más justa, más libre, más igualitaria y más solidaria.

El encuentro, conducido por la Secretaria de Mujer e Igualdad, Ana Herranz, comenzará a las 11 horas con una intervención de Fernando Lezcano, Secretario de Organización y Comunicación, que hará un balance de las elecciones sindicales, en las que CCOO ha revalidado su victoria, y resumirá el contenido del acto. Seguidamente, Nicolás Sartorius hará una reflexión en torno a la trayectoria histórica de CCOO; Joaquín Estefanía realizará una mirada crítica sobre la actualidad de la situación económica y social; representantes de secciones sindicales y de la estructura del sindicato expondrán una visión de la propuesta reivindicativa de CCOO; y clausurará el acto Ignacio Fernández Toxo con un análisis de la situación actual y de las tareas de CCOO en el próximo periodo. Entre unas y otras intervenciones se proyectarán distintos vídeos sobre la actividad del sindicato.