La Cumbre Social Estatal llama a la movilización el 8 de marzo

    Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora la Cumbre Social vuelve a denunciar la desigualdad y discriminación que sufren mujeres y niñas en el ámbito familiar, laboral, social, político y económico, así como las múltiples violencias que se ejercen hacia ellas.

    06/03/2019.
    8 de marzo

    8 de marzo

    Los avances de las últimas décadas en materia de igualdad, lejos de consolidarse, se ven permanentemente amenazados por grupos políticos que aspiran a relegar a las mujeres a un segundo plano, cuestionando, los derechos humanos más básicos.

    En este contexto, la Cumbre Social Estatal, que inicia su campaña de propuestas de cara a las próximas citas electorales, aboga por una sociedad libre de machismo y reclama medidas eficaces y efectivas para alcanzar la plena igualdad y acabar con las violencias que se ejercen hacia las mujeres.

    Unas medidas entre las que se han de encontrar las políticas activas de empleo; la exigencia de planes de igualdad y medidas de acción positiva en la negociación colectiva y de lucha contra el acoso laboral; políticas de corresponsabilidad; una ley de igualdad salarial; un modelo educativo igualitario; la derogación de las reformas laborales que han disparado la precariedad y la temporalidad, que se ceban con las mujeres; el fortalecimiento de los servicios públicos; y mecanismos para garantizar la conciliación de la vida laboral y personal.

    La Cumbre Social Estatal aboga por una sociedad libre de machismo, yhace un llamamiento a la ciudadanía a la participación activa en todos los actos, movilizaciones y manifestaciones que tendrán lugar en fechas sucesivas, así como a secundar la convocatoria de paros laborales el próximo 8 de marzo. ¡Ni un paso atrás en igualdad!

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.