“Emplazamos a PSOE y Unidas Podemos a llegar a un acuerdo”

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo , ha insistido en la necesidad de que PSOE y Unidas Podemos asuman su responsabilidad y alcancen un acuerdo para la formación del gobierno. "Los resultados electorales abren la posibilidad de la formación de un gobierno progresista con un acuerdo programático, con un gobierno fuerte y estable que aborde los retos más importantes que tiene el país, como la lucha contra la desigualdad y la precariedad, y la adaptación de la economía al futuro desde una perspectiva de progreso e inclusiva de reparto de la riqueza". “Hay una magnífica oportunidad que no podemos dejar pasar”, subrayó en una entrevista en el programa Al Rojo Vivo de la Sexta.    

    06/09/2019.
    Unai Sordo en Al Rojo Vivo

    Unai Sordo en Al Rojo Vivo

    Unai Sordo ha abogado por un acuerdo sobre el programa y sobre la forma de ejecución de ese programa. A su juicio, el acuerdo político es posible y corresponde a los partidos políticos decidir cómo acometerlo. “No corresponde a un sindicato definir como tiene que ser ese gobierno, de coalición o no, pero sí que sirva para luchar contra la desigualdad y afrontar los retos que tiene España”, explicó en declaraciones en el programa 'Al Rojo Vivo', de La Sexta.

    Para el secretario general de CCOO, el país no se puede permitir seis o siete meses más de impasse político. "Las necesidades del país son para ya y no se puede demorar más. Hacen falta Presupuestos Generales, una apuesta decidida por la industria y la formación, acabar con la precariedad, subir los salarios...Hay desafíos que no pueden esperar", remachó.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.