Pensionistas de CCOO exigen que se garantice el IPC en la subida de las pensiones

    Pensionistas y jubilados de CCOO se han concentrado este lunes frente al Congreso de los Diputados en defensa del sistema público de pensiones y para exigir la revalorización de las pensiones en 2020 según al IPC. “Vamos a instar a los partidos políticos a que se comprometan a revalorizar las pensiones”, declaró el secretario general de CCOO, Unai Sordo, antes de registrar en el Congreso un manifiesto con las reivindicaciones del colectivo de pensionistas.

    30/09/2019.
    Concentración ante el Congreso

    Concentración ante el Congreso

    A pocos metros del Congreso, el secretario general de CCOO explicó que el sindicato reclama la subida de las pensiones en función del IPC, lo que implica dejar sin efecto el índice de revalorización de las pensiones fijado en la reforma de las pensiones. Al respecto, Unai Sordo recordó que existía consenso en la Comisión Delegada del pacto de Toledo, pero no se pudo concluir porque se acabó la legislatura.

    “Antes de las elecciones queremos saber si los partidos van a revalorizar las pensiones en 2020”, señalo el secretario general de CCOO, que advirtió de que si esto no se producía, “un escenario de movilizaciones está garantizado”. “Esperemos que tengamos respuesta inmediata de los partidos políticos”, incidió.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.