8 de Marzo de 2020: Vivas, Libres y Unidas en acción y reivindicación

    UNIDAS somos más y mucho más fuertes. COO, desde la doble vía feminista y sindical, es heredera de una tradición internacionalista que ha sabido tender puentes y no levantar muros. Desde CCOO, asumiendo nuestra genealogía de lucha feminista y sindical, llamamos a la movilización unitaria este 8M. Estamos en un momento crucial con amenazas de los grupos antiderechos de las mujeres, en todo el mundo y en nuestro entorno cercano. A las desigualdades estructurales se unen las derivadas de momentos de crisis y transiciones que debemos enfrentar, y ya sabemos del riesgo real de que las mujeres retrocedan cuando hay crisis, en derechos, en oportunidades, en libertad, en igualdad.

    25/02/2020.
    Gaceta Sindical, n. 417 (febrero de 2020).

    Gaceta Sindical, n. 417 (febrero de 2020).

    Nuestro 8M será de acción y reivindicación

    Porque nos queremos VIVAS

    No queremos que ni una mujer más sufra ninguna forma de violencia por el hecho de ser mujer. No queremos que falte ni una menos.

    Porque nos queremos LIBRES

    La igualdad es condición previa para la libertad. Desde CCOO no pasa un solo día sin denunciar, diagnosticar y proponer medidas correctoras sobre la discriminación laboral, sobre la protección social, sobre la reproducción social (la crisis de los cuidados), y las prioridades en la lucha por la autonomía económica de las mujeres.

    Porque nos queremos UNIDAS

    Es tiempo de unir fuerzas. La unidad ha hecho posibles grandes conquistas sociales del feminismo y del sindicalismo, como la historia demuestra.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.