Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

No a la guerra en Ucrania

CCOO condena el ataque militar de Rusia en Ucrania e insta a que se respete su integridad territorial, el derecho y los tratados internacionales.

24/02/2022.
    Conflicto Rusia-Ucrania

La guerra tendrá consecuencias devastadoras para la población y nefastos efectos económicos y sociales a nivel global. Las sanciones que anuncia la Unión Europea contra Rusia también repercutirán negativamente sobre la vida de la población rusa. Así, la ciudadanía inocente volverá a ser víctima de un conflicto donde se mezclan intereses económicos, comerciales, oligárquicos, nacionalistas, geoestratégicos, injerencias externas y una política expansiva de la OTAN.

CCOO insta a que se reconduzca la situación mediante diplomacia y derecho internacional. Además, hace un llamamiento a que la Unión Europea cumpla con su finalidad, establecida en el artículo 3 del Tratado de la UE, de “promover la paz, sus valores y el bienestar de sus pueblos”, mediante el impulso del diálogo, la paz y el desarme nuclear.