Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

Unai Sordo se reúne con el comité de empresa de ENCE

• Los trabajadores llevan tres años luchando para evitar el cierre de la empresa

23/09/2022.
Unai Sordo se reúne con los trabajadores de ENCE

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, se reunió ayer con los miembros del comité de empresa de Ence-Pontevedra así como representantes de empresas auxiliares, vivero de Figueirido y Seforcel, para trasladarles su apoyo en el mantenimiento de los puestos de trabajo de la planta de Lourizán, una empresa rentable cuyo cierre que tendría graves consecuencias para Pontevedra y su comarca.

Unai Sordo comparte las reivindicaciones del comité de empresa y considera que el cierre de Lourizán, la principal industria de la zona, supondría un golpe duro a toda la comarca. Por ello, anunció que visitaría las instalaciones próximamente.

El próximo día 30 de septiembre CCOO ha convocado una manifestación en Pontevedra en defensa de las más de cinco mil familias amenazadas por el cierre pero también en apoyo a una comarca que se verá gravemente afectada.

Esta manifestación se producirá tres días antes de que el Tribunal Supremo se reúna para dictar sentencia sobre el primero de los tres recursos de casación contra las sentencias de la Audiencia Nacional que declaraban la nulidad de la prórroga de la concesión de Pontevedra. Según informó la compañía en su informe trimestral a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el alto tribunal se reunirá el 4 de octubre.

La reunión ha tenido lugar en Vigo y en ella también han participado la secretaria general de CCOO de Galicia, Amelia Pérez, la secretaria general de CCOO de Vigo, Montse Carrera, y el secretario  de Acción sindical de CCOO de Pontevedra, Omar Vázquez.