Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 24 julio 2024.

CADA VOTO CUENTA

Más de 1000 presidentas, presidentes y miembros de Comités de empresa y de Juntas de personal piden el voto por opciones de izquierda

    20/07/2023.
    Presentación del manifiesto en Madrid

    Presentación del manifiesto en Madrid

    El manifiesto Cada voto cuenta recoge la necesidad de mantener un gobierno de izquierdas tras las elecciones del 23J que permita el avance en materias sociales y laborales

    Una representación de los más de 1000 firmantes se ha reunido esta mañana en la Chimenea del Cerro de la Plata de Madrid para presentar el manifiesto Cada voto cuenta. El acto, que se ha celebrado a las 11h, ha contado con la participación de presidentas y presidentes de comités de empresa, de juntas de personal, personas miembros de estos.

    El documento presentado hoy reconoce los avances en derechos sociales y laborales que se han alcanzado durante la legislatura que termina, destacando entre ellos la subida del SMI hasta los 1080€, la reforma laboral o la ley rider. Además, pone especial énfasis en la reforma de las pensiones, que asegura “el mantenimiento del poder adquisitivo” y garantiza “la sostenibilidad del sistema público por la vía de los ingresos”. En este sentido, apunta que se trata de una legislación avanzada que permite “garantizar la igualdad de trato y la no discriminación por condiciones personales y sociales”.

    Asimismo, el manifiesto recalca la importancia de mantener un gobierno que trabaje en línea progresista para consolidar estas mejoras y así como muchas otras y seguir conquistando derechos. Entre ellos, se plantea la necesidad de un nuevo contrato social y el abordaje de las transiciones relacionadas con el mundo del trabajo “para que sean justas y no tengan incidencias negativas en el empleo”.

    Los firmantes han hecho un llamamiento a participar masivamente a las Elecciones Generales del 23 de julio y hacerlo en favor de opciones progresistas, que permitan seguir avanzando y contribuyan a consolidar los derechos ganados durante la última legislatura.