17/04/2018
Situació sociolaboral de les Dones al País Valencià

UN AÑO MÁS, en conmemoración del 8 de marzo, la Secretaría de la Mujer y Políticas de Igualdad en colaboración con el Gabinete Técnico de la Confederación Sindical de CCOO PV, presenta un amplio informe que pretende analizar la situación laboral de las mujeres en el mercado de trabajo del País Valencià desde la perspectiva de género. La finalidad del mismo es ofrecer herramientas de análisis que ayuden en la lucha sindical contra las desigualdades e injusticias sociales entre mujeres y hombres en el mundo del trabajo. Este año incorporamos un nuevo apartado que hace referencia a la negociación colectiva, donde se observa la evolución de las cláusulas que hacen referencia a la igualdad y no discriminación de los convenios colectivos.

16/04/2018
Fotografía de Santi Cubero.

EL PASADO fin de semana tuvo lugar el VIII congreso de la FELGTB que ha llevado por nombre Impulsando leyes, TRANSformando la sociedad”.

10/04/2018

La secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, ha manifestado que "para conseguir que nuestra sociedad viva en libertad con igual autonomía y oportunidades sin distinción de género, debe situarse a la mujer en el lugar que le corresponde, conquistando sus derechos sociales y laborales". Estas declaraciones las ha realizado hoy en la rueda de prensa convocada para presentar el documento "Propuestas de CCOO: Igualdad, un camino sin retorno".

06/04/2018
Sede de Naciones Unidas en Ginebra

El Comité de derechos económicos, sociales y culturales de Naciones Unidas (Comité DESC) ha vuelto a suspender a España en Derechos Humanos, y ha instado al Gobierno español a que adopte las medidas necesarias para garantizar el pleno ejercicio de estos derechos. La Plataforma DESC España, a la que CCOO pertenece, presentó un informe, del que elaboramos la parte correspondiente al ámbito del trabajo, y que fue apoyado por más de 150 entidades sobre el grado de cumplimiento, protección y defensa de los DESC entre 2012 y 2016 por parte de España. Dicho informe fue tenido en cuenta por el Comité DESC de NNUU, junto al informe del Gobierno español y los de otras organizaciones de la sociedad civil, para elaborar sus recomendaciones.

06/04/2018
Ni una menos

CCOO denuncia que el Gobierno incumple el compromiso adoptado con las distintas formaciones políticas de financiar de manera directa los 200 millones comprometidos anualmente para la ejecución del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En opinión de CCOO, esto supone un paso atrás en la puerta su puesta en marcha.

03/04/2018
Trabajadoras del hogar y el Convenio 189 de la OIT
UNA MIRADA DE GÉNERO

ELENA Blasco Martín, secretaria confederal de mujeres e Igualdad de CCOO, señala: “Las trabajadoras del hogar tienen el mismo derecho a un empleo digno. Reclamamos igualdad de derechos, prevención y protección para las trabajadoras del hogar. Es imperativo que el gobierno ratifique el Convenio 189 de la OIT y que se aborden en el marco del diálogo social los cambios legislativos necesarios para la equiparación laboral de este sector”.

22/03/2018
Elena Blasco, fotografía de Carlos Isabel.

MAÑANA, 23 de Marzo, se celebra el Día de la Conciliación de la Vida Familiar, Personal y Laboral y la Corresponsabilidad. La secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, acudió a ofrecer su testimonio al acto organizado por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) y la Comunidad de Madrid.

20/03/2018
Brechas de género en el mercado laboral extremeño

ANTE la cercanía del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de las mujeres trabajadoras, CCOO de Extremadura denuncia que persisten brechas de género en los principales indicadores laborales y que, por tanto, las mujeres de la región siguen soportando mayores niveles de explotación y precariedad laboral. Los datos de la Encuesta de Población Activa del último trimestre de 2017 constatan la persistencia de dichas brechas de género, indicadoras de las discriminaciones existentes, que hacen aún más difícil las condiciones laborales para las trabajadoras y alejan el objetivo de la igualdad laboral.

20/03/2018
Nuria López.
Revista Trabajadora, n. 63 (febrero de 2018)

HAY que salir a la calle, alzar la voz, visibilizarse y dejarse la piel y el alma en el intento”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.