12/12/2018
Un momento de la jornada realizada en Valladolid.
LGTBI

RAQUEL GÓMEZ, socióloga y técnica del equipo de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras, ha participado en la jornada Prevenir la discriminación laboral de las personas LGTBI celebrada esta mañana en Valladolid.

 

 

05/12/2018
Fotografía de Txefe Betancort.
OPINIÓN. Ratificación sentencia Tribunal Superior de Justicia de Navarra

¿Tienen que seguir muriendo las mujeres para demostrar la falta de consentimiento? La interpretación que nos muestra la sentencia se sitúa muy alejada de lo que las mujeres pretendemos recoger en el Convenio de Estambul, muy alejado del clamor social, muy alejado del sentir colectivo y mucho más de nuestra lucha.

05/12/2018
Se acerca un nuevo 8 de marzo
Se acerca un nuevo 8 de Marzo...

AÑOS DE PREPARACIÓN, excelente expediente académico, experiencia probada… sin embargo, en las entrevistas de trabajo partimos con incalculables puntos de desventaja por el mero hecho de ser mujeres.

04/12/2018
Fotografía de Txefe Betancort.

ELENA BLASCO Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, destaca: “No hay signos de mejoría en cuanto al paro femenino. Son mujeres 6 de cada 10 personas desempleadas. Son 7 de cada 10 de quienes esperan su primer empleo. Son 8 de cada 10 de las personas de más de 44 años sin empleo anterior. Hay casi 400 mil paradas más que hace 10 años, período en el que ha aumentado en más de 10 puntos porcentuales su peso en el paro registrado. Este obstruccionismo laboral hacia las mujeres es muy preocupante y revela un sustrato de discriminaciones indirectas ocultas en el acceso al empleo. Es imperativo un plan de choque contra el desempleo y contra la precariedad con enfoque de género”.

03/12/2018
Elena Blasco, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO.
OPINIÓN

EL VIRUS de la violencia contra las mujeres es aún más mortal que el de 1918. Lo causa un sistema de dos caras, el patriarcado y el neoliberalismo. Tribuna de Opinión publicada, el viernes día 30 de noviembre, en la revista El Siglo (N. 1271).

03/12/2018
Elena Blasco Martín en el IV Congreso de la CSI.

UNA DELEGACIÓN de CCOO participa estos días en el IV Congreso de la Confederación Internacional de Sindicatos (CIS-ITUC) –que se celebra en Copenhague (Dinamarca) del 2 al 7 de diciembre- entre quienes se encuentra Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras.

03/12/2018
Violeta Assiego, Maribel Torregrosa, Jenifer Rebollo, Jesús Generelo, Uge Sangil e Ignacio Sola, fotografía de Carmen Briz.
LGTBI

SE PRESENTÓ en Madrid el informe La cara oculta de la violencia hacia el colectivo LGTBI, elaborado por Jenifer Rebollo, Jesús Generelo y Violeta Assiego para el Observatorio Redes contra Odio y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB). En la presentación, Violeta Assieto resaltó un dato: "Aún hoy hay muchas personas que no son visibles en su entorno laboral y si esto es así, ¿cómo van a ir a una comisaría a denunciar una agresión?". Mucho por hacer. CCOO continuará trabajando por conseguir entornos seguros para las personas LGTBI, libres de violencia.

30/11/2018
Trabajando en positivo
La campaña que comenzó el 1 de octubre finaliza el 1 de diciembre

Con la campaña #YoTrabajoPositivo Sin discriminación por VIH pretende a través de las tecnologías de la información, principalmente las redes sociales, difundir información sobre las vías de transmisión del VIH y promueve los derechos de las personas para evitar su posible vulneración. .

29/11/2018

CCOO y la Fundación 1º de Mayo han celebrado hoy una jornada para presentar a representantes de las estructuras sindicales, de la administración y de organizaciones de la sociedad civil un informe sobre el cumplimiento de los objetivos y metas marcados por la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible en España. A juicio de Unai Sordo, el movimiento sindical tiene que impulsar nuevas políticas para que las sociedades cuiden a su gente, sean más justas, y para construir un modelo social europeo. “Los Objetivos de desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 son una buena base frente a las políticas de empobrecimiento, nacionalistas y corporativas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.