21/06/2018
Yo si te creo
La Audiencia Provincial de Navarra ha decretado la libertad provisional de "La Manada"

La decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de decretar la libertad provisional bajo fianza de 6 mil euros y con medidas cautelares de los cinco miembros de La Manada, solo puede entenderse, a juicio de CCOO, como un claro desafío al sentido común de la democracia

15/06/2018
CCOO pide al Gobierno la ratificación del Convenio 189 sobre trabajo decente de la OIT

Coincidiendo con el séptimo aniversario del Convenio 189 de la OIT sobre trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos, CCOO reclama su ratificación, que afectaría a unas 700.000 personas en España, la inmensa mayoría mujeres migrantes

15/06/2018
Nuevo Gobierno, mucho por hacer en materia de igualdad
UNA MIRADA DE GÉNERO

LA SECRETARIA confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco Martín, señala: “Saludamos que el nuevo Gobierno esté integrado por una mayoría de mujeres y el peso de sus carteras, acordes con su cualificación. Saludamos que se haya recuperado el Ministerio de Igualdad y que se ubique en la Vicepresidencia. Esperamos mucho de un Gobierno que declara principales sus compromisos con la igualdad y lo esperamos pronto. Desde CCOO le resumimos nuestras prioridades y le convocamos a que actúe con urgencia, diálogo, diligencia y justicia de género. Ha llegado la hora de la igualdad real”.

13/06/2018

CCOO denuncia los incumplimientos e irregularidades de la nueva empresa adjudicataria de la línea 016 de atención a las víctimas de violencia de género y emplaza a la nueva administración a adoptar las medidas que aseguren la continuidad de este servicio y las condiciones laborales de las mujeres que lo hacen posible.

13/06/2018

A la espera de conocer el texto articulado, y con toda la cautela posible, consideramos que el aumento en el número de semanas tanto para la maternidad como la paternidad contribuyen a mejorar los déficits en conciliación.

08/06/2018
Cristina Antoñanzas (vicesecretaria general de UGT), Carmen Calvo (vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad) y Elena Blasco (secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO).

En estos y otros temas estuvimos trabajando en la semana que finaliza desde la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras: I Encuentro Las Periodistas Paramos, III Encuentro de la Comisión Estatal del 8 de Marzo en Mérida, 107 Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra (Suiza), mesa redonda Poder sindical y crecimiento económico, reunión con el Parti du Travail de Belgique (PTB), toma de osesión de la vicepresidenta del Gobiero y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, en el Palacio de la Moncloa y curso Conceptos básicos para la igualdad de género en el mercado laboral en Oviedo (Asturias).

08/06/2018
De izquierda a derecha: Magda Bandera, Ana Requena, Mamen Briz, Elena Blasco, Amaya Larrañeta, Marta Borraz, Eva Belmonte y Marilín Gonzalo.

EL SÁBADO día 2 de junio se celebró en Madrid, en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO, el I Encuentro Las Periodistas Paramos. Este movimiento de profesionales de la comunicación nació este año al calor de la Huelga Feminista del 8 de Marzo y recibió miles de adhesiones a su manifiesto en pocas semanas. Ahora el reto, tal y cómo plantean las promotoras, está en cómo organizarse y en cómo continuar trabajando.

01/06/2018
016

El 016 el teléfono de atención especializada y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia, que depende del Ministerio de Sanidad e Igualdad y que recibió en meses anteriores una fuerte crítica por su ineficacia, se encuentra en estos momentos prácticamente paralizado.

01/06/2018
Brecha salarial sistémica y feminización de los salarios más bajos ¿hasta cuándo?
UNA MIRADA DE GÉNERO

CONOCIDOS los datos publicados esta semana por el INE sobre la Encuesta Anual de Estructura Salarial del año 2016 (EES 2016), la secretaria confederal de Mujeres e Iguadad de CCOO ofrece una primera valoración. Elena Blasco Martín afirma: “Es inadmisible que no se reduzca la brecha salarial entre mujeres y hombres de manera significativa. Es necesario tener presente que la brecha salarial y la feminización de los salarios más bajos son resultado de la desigual inserción de las mujeres en el mercado laboral, como muestran la abusiva contratación a tiempo parcial, la segregación en sectores más precarizados o las barreras en la promoción laboral. Actuar para derribar esas barreras estructurales supone para las mujeres reales acabar con el empobrecimiento y esta injusticia social”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.