Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

‘No habrá pronunciamiento de sosiego y estabilidad de las organizaciones empresariales y sindicales’

Algunas informaciones aparecidas en medios de comunicación, más parecen deseos editoriales y de opinión de los mismos que voluntad explícita de patronal y sindicatos de proceder a una declaración institucional

25/01/2016.

Los máximos responsables de las organizaciones empresariales y sindicales mantendrán un encuentro informal mañana martes, y lo harán, como lo han hecho en otras ocasiones, para intercambiar opiniones sobre la situación política y económica que vive el país y sobre aquellas tareas que les son propias. “Pero en ningún caso derivará el encuentro en una declaración conjunta pidiendo sosiego y estabilidad en el actual momento político, entre otras cosas porque la opinión que mantienen los sindicatos y las organizaciones empresariales sobre el perfil del futuro gobierno no es la misma”, precisa el secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano.

En este sentido, CCOO considera que son las formaciones con representación parlamentaria las verdaderas protagonistas del actual tiempo político y es a ellas a las que corresponde despejar cuanto antes los obstáculos para alcanzar un acuerdo de gobierno que permita hacer frente a la difícil situación económica y social por la que atraviesa el país.