La precariedad tiene nombre de Mujer

    Campaña realizada bajo el sello Precarity War desde diferentes federaciones estatales y que ha dejado patente que la precariedad laboral tiene nombre de mujer. Durante el descanso vacacional hay una importante actividad laboral escondida que pone en evidencia quiénes son las más perjudicadas por un sistema laboral ya aceptado por una sociedad conformista.

    20/07/2018.
    Rueda de prensa de la presentación de la campaña

    Rueda de prensa de la presentación de la campaña

    CCOO quiere hacer frente a estas situaciones mediante la campaña Summer War. Son mujeres reales las que han decidido combatir la precariedad, la desigualdad y cuyos actos las convierten en heroínas, como las que protagonizan nuestros carteles. Son ellas quienes sufren en mayor medida la rebaja de derechos, salarios y condiciones de seguridad y salud. Precariedad que deja su reflejo más allá de la vida laboral activa de las mujeres.

    Se pretende señalar que las “rebajas” no sólo llegan a los escaparates si no también a las vidas de las personas, especialmente mujeres. No son personajes de ficción, son personas reales que se enfrentan a la cruda realidad laboral.

    Desde CCOO se atenderá a las trabajadoras y trabajadores estacionales a través de la Agencia de Trabajo Decente (ATD), página web creada para dar solución a diferentes cuestiones relacionadas con la actividad laboral.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.