#8MSiempre: La "Revolución Violeta"

    PERO HAY un día 8 especial, un día en que tomamos las calles, alzamos la voz, convertimos la rabia acumulada en grito de reivindicación y nuestro dolor en energía para hacer temblar el asfalto bajo nuestros pies como una sola fuerza.

    05/03/2019.
    Un nuevo 8 de Marzo contra la desigualdad, la discriminación, la precariedad y la violencia.

    Un nuevo 8 de Marzo contra la desigualdad, la discriminación, la precariedad y la violencia.

    MUJERES que cada día deciden sobre el futuro de nuestro país, de nuestra salud, de nuestro entorno y de nuestro tiempo de ocio, profesionales preparadas que realizan la tarea encomendada.

    Mujeres intercambiando vivencias y experiencias en los descansos de la fábrica, de la obra, del turno de mesas o en la cafetería al lado del banco, desconectando del trabajo que realizan con orgullo e implicación.

    Mujeres que quedan para desconectar gracias al deporte, después de su trabajo en la policía, el hospital, el parque de bomberos o el turno en el museo, descargando la tensión acumulada por su responsabilidad para con sus conciudadanxs.

    Mujeres sin empleo, paradas, desempleadas, sumidas en la economía sumergida, en el cuidado de sus hogares, en la protección de sus familias. Mujeres con trabajo, pero sin empleo, que se juntan, se organizan y hacen frente a sus dificultades cotidianas, a sus contradicciones personales.

    Así somos, mujeres que trabajamos conscientes de la desigualdad, la precariedad y la violencia que nos acecha, haciendo frente a las dificultades sin parar, sin dejar de avanzar por muy difícil que sea el camino.

    Sabiendo a ciencia cierta que todos los días son 8 de Marzo, que todos los días demostramos que son 8 de Marzo.

    Pero hay un día 8 especial, un día en que tomamos las calles, alzamos la voz, convertimos la rabia acumulada en grito de reivindicación y nuestro dolor en energía para hacer temblar el asfalto bajo nuestros pies como una sola fuerza.

    Cada 8 de Marzo desatamos la furia violeta acumulada durante el año, para decir a la sociedad, a la clase política, a las élites religiosas y económicas que aqui estamos, que siempre hemos estado y que no dejaremos que borren nuestro rastro de la Historia.

    Esa historia ganada por nuestras abuelas, madres y ahora por nosotras. Creadoras, pilares y motores de la sociedad, no tememos a las mentiras ni a los insultos, seguiremos haciéndoles frente y no permitiremos que nadie se apropie de nuestros méritos y esfuerzos.

    Esa historia en la que estamos y lucharemos por seguir estando #VivasLibresUnidas.

    Bienvenidxs a la Revolución Violeta, aquí cabemos todxs en igualdad.

    El 8 de noviembre iniciábamos nuestra campaña #8MSiempre: En casa, en la escuela, en la calle: educación en igualdad. El 8 de diciembre continuábamos reivindicando bien alto que #8MSiempre: Las capacidades profesionales no tienen género. El 8 de enero exigíamos #8MEmpleo digno, equidad en el salario e igualdad en las pensiones. El 8 de febrero apostamos por la valía de las mujeres #8MSiempre: Cambia lo establecido, escribe tus reglas, haz tu propio juego.

    Y, hoy, 8 de Marzo de 2019, continuamos, como el resto de los 365 días del año, animando a hacer Historia, animando a toda la sociedad a sumarse a la Revolución Violeta.

    #8MSiempre

    #VivasLibresUnidas

    #EnClaveVioleta

    Diseño de: Sheila R. Melhem y Javi de Castro.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.