CCOO reclama que la recuperación post-COVID19 se haga con parámetros de sostenibilidad medioambiental

    La Secretaria de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO ha presentado un documento que recoge propuestas políticas y económicas para que la salida de la crisis provocada por el CIVID-19 se realice teniendo en cuenta que la sociedad está también inmersa en una crisis climática y medioambiental que puede tener consecuencias catastróficas para la economía y para las condiciones de vida de la población. 

    14/05/2020.
    Aspectos medioambientales en los planes de recuperación post-covid19

    Aspectos medioambientales en los planes de recuperación post-covid19

    Por ello la desescalada debe contemplar medidas de protección social y del empleo, pero también medidas para el cambio de este modelo de crecimiento económico y financiero globalizado que nos ha llevado a la emergencia climática y a una destrucción de la biodiversidad, que también ha influido en la aparición y desarrollo mundial del coronavirus.


    Para CCOO las medidas para la recuperación deben enfocarse:

     

    • Al incremento de los objetivos de descarbonización y a mantener al menos las inversiones previstas para la transición ecológica, evitando que las ayudas se dirijan a los sectores y tecnologías más contaminantes.

     

    • A reforzar el sector público de la economía, no sólo en los ámbitos de los servicios sociales, sanitarios y educativos, sino también en otros sectores, como los servicios públicos del transporte, el ciclo del agua, la gestión de los residuos o la energía.

     

    • A replantear las políticas comerciales internacionales, fomentando un desarrollo más endógeno y economías más locales que garanticen un nivel mayor de autoabastecimiento alimentario, energético y de productos industriales, especialmente de los de primera necesidad, que generen capacidad industrial y empleo local y que reduzcan las cadenas de transporte de mercancías a larga distancia.

     

    • A impulsar la sostenibilidad en general de las actividades económicas y caminar hacia una economía más diversificada, sostenible y circular que tenga como prioridad la generación de empleo de calidad en los sectores verdes.

     

    • Desplegando y reforzando todas las medidas de transición justa contenidas en la Estrategia de Transición Justa, que se debería aprobar cuanto antes, respecto de sectores y territorios vulnerables a los cambios

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.