Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 octubre 2025.

CCOO condena enérgicamente el asalto del ejército israelí a las oficinas del sindicato palestino PGFTU

    16/10/2025.
    Movilización de CCOO por Palestina este 15 de octubre

    Movilización de CCOO por Palestina este 15 de octubre

    A medianoche de hoy, fuerzas del ejército israelí han asaltado violentamente la sede de la Federación General Palestina de Sindicatos (PGFTU) en Nablus, Cisjordania ocupada. Tras sitiar el edificio del cuerpo de bomberos de Defensa Civil y la sede del sindicato, se ha producido el asalto de las oficinas y la toma de rehenes. Los asaltantes registraron las instalaciones y confiscaron archivos del sindicato.

    Este ataque violento isrelí, supone una nueva vulneración del derecho internacional y del derecho fundamental a la libertad sindical. Los sindicatos somos agentes de diálogo, negociación y paz. 

    CCOO reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo palestino y con nuestro sindicato hermano, PGFTU. Exigimos una investigación independiente y exhaustiva y la rendición de cuentas de los responsables del ataque a la sede sindical en Nablus.

    Condenamos al mismo tiempo que Israel está incumpliendo las condiciones del “Plan” orquestado por Trump - tres gazatíes han muerto a manos del ejército israelí en el séptimo día de alto el fuego-, que no quiere la paz duradera, tal y como ha dejado claro su presidente Netanyahu con su amenaza de que “el combate no ha terminado” o que “desatará el infierno”. Su voluntad, en cambio, es ampliar su ocupación sobre Palestina, impedir su reconstrucción y la existencia de un Estado palestino y seguir ignorando las resoluciones de Naciones Unidas.

    La paz no se construye con violencia, sino con justicia, respeto al derecho internacional y a los derechos humanos, incluidos los derechos sindicales.