21/04/2017
Trabajadora, n. 47 (julio de 2013) - Trabajadora, n. 60 (marzo de 2017)

RECOPILATORIO de los sumarios de la revista Trabajadora, editados desde la celebración del 10º Congreso Confederal de CCOO.

Trabajadora, n. 47 (julio de 2013) - Trabajadora, n. 60 (marzo de 2017).

07/03/2017

EN LAS ÚLTIMAS tres décadas se ha producido una progresiva incorporación de las mujeres al empleo remunerado, junto a una evolución en el marco legislativo y programas institucionales cuya finalidad ha sido combatir las discriminaciones que afectan en el acceso y posterior mantenimiento del empleo de las mujeres. Sin embargo, a pesar de esta igualdad formal aún estamos lejos de conseguir la igualdad real en todos los ámbitos de la vida, existiendo todavía fuertes mecanismos a los que el patriarcado no renuncia, que impiden a las mujeres disponer de un proyecto de vida autónomo, libre de discriminación y libre de violencias.

21/11/2016

LA CONFEDERACIÓN Sindical de Comisiones Obreras considera la violencia machista la manifestación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres, un atentado contra los derechos humanos que debe considerarse una cuestión de Estado, y, en su esfuerzo por combatirla, analiza la situación real y genera propuestas.

Susana Brunel, Ana Sánchez, Begoña Marugán, Carmen Heredero y Silvia Espinosa han elaborado el documento Prevención, protección y derechos. Análisis y propuestas de CCOO para combatir la violencia de género.

01/11/2013

ESTE INFORME se sitúa en el marco del programa subvencionado por el Instituto de la Mujer “Elaboración de materiales en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” RG 2012, Expediente: 18/2012.