24/05/2017
25 de Mayo de 2017

LA CONFEDERACIÓN SINDICAL DE CCOO convoca a la manifestación que tendrá lugar mañana, día 25 de mayo, a partir de las 19,00 horas en Madrid.

La manifestación comenzará en el Paseo del prado (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) e irá hasta la Plaza de Cibeles.

Las reivindicaciones para la difusión de la convocatoria de manifestación han sido creados a partir del documento Prevención, protección y derechos. Análisis y propuestas de CCOO para combatir la violencia de género (elaborado conjuntamente por las Secretarías de la Mujer de CCOO, confederal y de las federaciones estatales de Servicios a la Ciudadanía, Educación y Sanidad).

 

22/05/2017
Revista de Estudios y Cultura 83 (junio-julio 2017)

Las secretarías de la Mujer de CCOO. Estructuras para combatir las desigualdades de género, un texto de Ana Herranz (secretaria confederal de Mujer e Igualdad de CCOO) y Eva Antón (filóloga, equipo de trabajo de la Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO).

17/05/2017

BUENAS TARDES, señoras y señores:

Quisiera en nombre de mi organización, la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, agradecer a todas las personas que conforman esta Subcomisión, la invitación a participar con nuestras propuestas para la elaboración de un Pacto de Estado que consiga poner en marcha las estrategias y actuaciones necesarias para avanzar, de manera efectiva, en objetivo común y prioritario por todas y todos compartido de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

16/05/2017

17 de Mayo, Día Internacional contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (LGTBifobia), coincidiendo con que fue en ese día cuando se suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990. No sucede lo mismo con la transexualidad que sí sigue formando parte de esta lista.

Este año nuestro comunicado con motivo del 17 de Mayo se convierte en mensajes de Tweets para que puedas compartir por redes sociales: #CCOOContraLaLGTBifobia #17Mayo

28/04/2017
1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo

Este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, desde la Comisión de VIH y Empleo, compuesta por CCOO, UGT, CESIDA, FELGTB y TRABAJANDO EN POSITIVO, denuncia que NO HAY EXCUSAS para que el Gobierno de España asuma un compromiso real político, social y económico en la promoción de la igualdad de oportunidades en el acceso y mantenimiento del empleo para trabajadoras y trabajadores con el VIH.

25/04/2017
Este país es conocido por la vulneración de derechos de las personas LGTB

El sindicato se suma a la petición que ha realizado la FELGTB al Gobierno de España para que condene la violación de derechos humanos en Chechenia y las terribles declaraciones de odio al colectivo LGTB por parte de las autoridades de esta república, como ya han realizado los gobiernos de Reino Unido, Suecia, Francia o EEUU.

04/04/2017

Combatir la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones y acabar con las discriminaciones de género que la causan es una prioridad sindical para CCOO. Para ello, es sustancial formar a sindicalistas para que cuenten con herramientas conceptuales, normativas y sindicales que les permitan dar respuesta a las situaciones de acoso sexual, acoso por razón de sexo y violencia de género que se produzcan en empresas y lugares de trabajo. Una acción sindical que engloba desde la sensibilización, la prevención, la intervención y asesoramiento a las mujeres afectadas, a la introducción de medidas y protocolos de actuación a través de la negociación colectiva.

16/02/2017

UN AÑO MÁS, la CS CCOO PV en conmemoración del Día por la Igualdad Salarial de Hombres y Mujeres (22 de Febrero), presenta un informe en el que pone de relieve la persistencia e, incluso, incremento de la brecha salarial de género en nuestro territorio. En este informe se presentan los últimos datos de la Encuesta de Estructura Salarial (EES) correspondiente a 2014, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en octubre de 2016.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.