Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Publicaciones y libros / Revista Trabajadora, n. 64 (julio de 2018)

Investigaciones Feministas, de Carmen Briz

LA REVISTA Investigaciones Feministas, vinculada a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), presenta el Monográfico: Cultura mediática y feminismo: identidad, política e ideología en el universo mainstream en su Vol. 8, n. 2.

11/07/2018.
    Investigaciones Feministas.

INVESTIGACIONES Feministas se presenta como una publicación que: “Pretende contribuir a la difusión de esta temática y a crear un nuevo espacio científico para fomentar el desarrollo de la investigación en temas relacionados con los estudios de mujeres, feministas y de género”. La presentación del monográfico Cultura mediática y feminismo corre a cargo de Asunción Bernárdez, profesora titular de la UCM de Comunicación y Género, Semiótica de los Medios de Masas y Teoría de la Información.

El post-feminismo y cultura popular en el caso de Bridget Jones, la publicidad y las estrategias de empoderamiento, el posfeminismo lésbico en youtube, el discurso posmachista a través de facebook, las ficciones televisivas como Orange is the New Black, la masculinidad en la película El club de la lucha, el cine de Iciar Bollaín, el feminismo mediático y la figura de Beyoncé, las divas del pop, los videoclips, la cultura y el aprendizaje amoroso, las mujeres en los videojuegos o los fotomontajes feministas son algunos de los variopintos temas sobre los que se puede leer en este interesante número.

Carmen Briz Hernández (@RevTrabajadora) es periodista y forma parte del equipo de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO.

Revista Trabajadora, n. 64 (julio de 2018).