Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 21 febrero 2024.

CCOO participará en las movilizaciones por la paz y contra el terrorismo

    CCOO participará en las movilizaciones de este fin de semana en defensa de la paz, la libertad y la seguridad, y advierte de la campaña contra los refugiados, a los que, en buena medida, Europa ha olvidado

    25/11/2015.

    El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha hecho públicas unas declaraciones en las que advierte que las medidas contra el terrorismo yihadista, especialmente activadas tras los atentados de París, “deberían apoyarse de forma decidida en la respuesta social y ciudadana masiva, como ocurrió en Francia tras el atentado de Charlie Hebdo o en España con motivo de los atentados del 11M, y no derivar exclusivamente en una estrategia de guerra, mediante acciones militares multilaterales de autoafirmación, con objetivos distintos y con frecuencia enfrentados, derivando en lo que, cada vez más, se parece a una espiral indeseable de destrucción y muerte”. Por ello, Toxo anuncia que CCOO participará en las movilizaciones convocadas para este fin de semana, en defensa de la paz, la libertad y la seguridad y frente a la escalada exclusiva de acciones militares fundamentalmente ejecutadas por Francia, Rusia y Estados Unidos.

    El secretario general de CCOO cree imprescindible enfrentar la psicosis de pánico que se vive en varios países europeos, en buena medida animada por las decisiones del Gobierno francés y que se han concretado en una secuencia de acciones militares diversas que, según los países que las pongan en marcha, responden a objetivos políticos distintos cuando no enfrentados. “No es un buen camino sacrificar valores y derechos de la libertad y la democracia por una declaración de fe patriótica solo fundamentada en las bombas, la destrucción y la muerte”, advierte Toxo.

    La lucha contra los terroristas debe ser permanente en Francia y donde actúen los terroristas, porque todas las víctimas son iguales, y debemos valernos de todas las herramientas, también de las políticas, diplomáticas y humanitarias, sin olvidar combatir, claro está, lo que hace fuertes a los terroristas que son sus potentes fuentes de financiación.

    En este sentido, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, recuerda que Europa sufre la mayor tragedia humanitaria desde la segunda guerra mundial, protagonizada por centenares de miles de refugiados/as que huyen de la guerra, la represión y el hambre. “A estas personas no podemos olvidarlas, y hemos de hacer frente a las campañas intolerables y ruines de racismo y xenofobia de las que son víctimas. El compromiso para su acogida en Europa sigue siendo un compromiso ineludible”, concluye Toxo.