Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

LGTBI

Valladolid: Prevenir la discriminación laboral de las personas LGTBI

RAQUEL GÓMEZ, socióloga y técnica del equipo de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras, ha participado en la jornada Prevenir la discriminación laboral de las personas LGTBI celebrada esta mañana en Valladolid.

12/12/2018.
    Un momento de la jornada realizada en Valladolid.

LA SECRETARÍA de Mujer y Políticas de Igualdad de Comisiones Obreras de Castilla y León ha realizado durante la mañana de hoy miércoles día 12 de diciembre una jornada de sensibilización LGTBI denominada Prevenir la discriminación laboral de las personas LGTBI. La cita se ha desarrollado en el salón de actos del Consejo Económico y Social de Castilla y León, ubicada en Valladolid.

El objetivo principal de estas jornadas no era otro que sensibilizar sobre los derechos del colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales). También se ha hablado sobre la legislación actual en vigor y, sobre todo, de cuál debe ser la intervención sindical en la negociación colectiva para erradicar cualquier tipo de discriminación en las empresas.

Raquel Gómez Merayo, del equipo de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, ha desglosado el trabajo que realiza el sindicato en este ámbito. A nivel regional, Sofía Carrascal, agente de igualdad de CCOO de Segovia, ha hecho un repaso por la legislación y los derechos de este colectivo. También ha dado pautas a las personas allí congregadas para la intervención sindical.

La presentación de este encuentro ha corrido a cargo de Yolanda Martín Ventura, secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de Castilla y León.