Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

La Cumbre Social Estatal llama a la participación el 10N

    La Cumbre Social Estatal llama a la ciudadanía a participar masivamente en los comicios y a demandar a los futuros gobernantes un compromiso real en la lucha contra la desigualdad y la pobreza y los pasos necesarios para la recuperación de los derechos recortados durante los últimos años.

    06/11/2019.
    Cumbre Social

    Cumbre Social

    Como ya ha hecho en anteriores ocasiones, la Cumbre Social Estatal, formada por más de 120 organizaciones de muy diversos ámbitos, anima a la ciudadanía a participar en la próxima cita electoral.

    Las estadísticas demuestran que tras la crisis el crecimiento económico ha sido desigual y ha afectado en mayor medida a las personas más vulnerables.

    La posibilidad de desaceleración y de una nueva crisis cuando la mayoría social no se ha recuperado de la anterior hace temer por los grupos más expuestos a los vaivenes de la economía, especialmente con un Estado de Bienestar debilitado por los recortes y reformas promovidas con la excusa de la crisis.

    Es por ello que la Cumbre Social reclama que la recuperación los derechos sociales, de los servicios públicos y de las garantías recortadas sean compromisos que asuman los partidos políticos que concurren en las elecciones del próximo 10 de noviembre. Como así también el resto de propuestas que la Cumbre Social presentó en el Congreso de los Diputados en noviembre de 2018 y que persiguen: 

    Un empleo de calidad y una sociedad libre de precariedad laboral 

    Una sociedad libre de pobreza y exclusión social 

    Unas pensiones dignas 

    Un Estado de Bienestar fuerte 

    La redistribución de la riqueza y la justicia social 

    La solidaridad en un mundo globalizado 

    Una sociedad que garantice una vida digna 

    Una sociedad que garantice la justicia y las libertades públicas 

    Una sociedad diversa y libre de discriminación

    La Cumbre Social Estatal llama a la ciudadanía a participar masivamente en los comicios y a demandar a los futuros gobernantes un compromiso real en la lucha contra la desigualdad y la pobreza y los pasos necesarios para la recuperación de los derechos recortados durante los últimos años