Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 18 abril 2024.

Mari Cruz Vicente: “CCOO seguirá luchando para conseguir la subida de los salarios”

La secretaria de Acción Sindical de CCOO ha manifestado que el sindicato va a seguir insistiendo en la subida de los salarios, con el objetivo de empujar el consumo, la economía y que se siga creando empleo.

07/11/2019.

Mari Cruz Vicente, secretaria de Acción Sindical de CCOO

En declaraciones a los medios, Mari Cruz Vicente señaló que “CCOO va a poner todo su empeño en subir los salarios más bajos para acabar con la precariedad económica y la pobreza laboral y para propiciar un reparto más justo de la riqueza”. Asimismo, valoró el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que ha dado buenos resultados en sus dos años de vigencia con incrementos de media del 2,3% y con una generalización del salario mínimo de convenio de 14.000 euros.

No obstante, ha apuntado que ha habido conflictividad a la hora de aplicar este salario mínimo, sobre todo en el sector del Campo y en el textil. "Se ha generado conflictividad, pero quedan muchos convenios que todavía no ha tocado renovar y que esperamos que en 2020 toque renovar para poder seguir generalizando esos derechos", resaltó.

Por otro lado, la secretaria de Acción Sindical repasó los retos del sindicato en la negociación colectiva, desde el desarrollo de las políticas de igualdad en las empresas y la conciliación de la vida laboral y familiar hasta los efectos de la digitalización en la economía. En concreto, sobre el registro de la jornada, advirtió que “tenemos que seguir insistiendo en el registro de la jornada y denunciar el abuso que se hace por parte de los empresarios de la jornada laboral”.

"La negociación colectiva debe dar respuesta a las nuevas realidades y situaciones que, junto a las reivindicaciones de reducción de jornada o salud laboral, son los objetivos centrales de CCOO para afrontar la negociación colectiva en 2020", finalizó.