Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 24 abril 2024.

El nacional-populismo y su incidencia en el mundo del trabajo

Los días 21 y 22 de noviembre la Escuela del Trabajo de CCOO reflexionará sobre el fenómeno del nacional-populismo, una expresión política poco analizada y estudiada, pese a su auge -, su incidencia en el mundo del trabajo y, en consecuencia, cómo enfrentarlo desde el movimiento sindical. Ver prograama del curso

15/11/2019.
    Escuela del Trabajo

En las últimas décadas han aparecido en muchos países diversas expresiones políticas que han sido bautizadas con el calificativo genérico de nacional-populismo. Surgen y cobran relevancia a medida que el sistema político institucional ve reducida su legitimidad.

A pesar de la fuerza política que han alcanzado, se trata de un fenómeno aún poco analizado y estudiado. Tiene un impacto electoral importante en muchos países, pero sobre todo ideológico, que está impregnando el debate público en nuestras sociedades y condicionando los posicionamientos y las políticas del resto de fuerzas políticas, también sociales.

Por ello, la Escuela del Trabajo ha decidido dedicar una de sus cápsulas formativas a la incidencia del nacional-populismo en el mundo del trabajo, en las que durante día y medio reflexionaremos sobre las principales características e implicaciones de este fenómeno, y cómo nos situamos ante los retos que plantea desde el movimiento sindical. Ver programa del curso.