Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

ISTAS lanza una encuesta sobre cambio climático a las personas trabajadoras

El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud ha lanzado una encuesta para conocer las percepciones, actitudes y opiniones de las personas trabajadoras ante el cambio climático. La iniciativa fue presentada en la celebración del seminario “Transición energética justa y economía circular” que organizó Comisiones Obreras en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico para cuadros sindicales.

24/02/2020.
    Cambio climático y mundo laboral

El objetivo de ISTAS es lograr recabar información de al menos 1.000 personas trabajadoras, representantes y responsables sindicales. El análisis de los resultados obtenidos contribuirá a disponer de un mejor diagnóstico para promover acciones en los lugares de trabajo y adaptar los sectores económicos a los escenarios climáticos.

Este cuestionario forma parte del Proyecto “Cambio Climático y Mundo Laboral” desarrollado con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad. El proyecto pretende impulsar el papel de los trabajadores y trabajadoras y sus representantes legales como agentes de cambio en la mitigación y adaptación de los sectores productivos al cambio climático.

Cualquier trabajador/a puede participar en esta encuesta. Sólo hace falta acceder a la dirección https://cambioclimatico.istas.net desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tableta) y tomarse un tiempo para responder las algo más de 30 preguntas que se realizan.

Para ello escribe en la barra de direcciones de tu navegador: cambioclimatico.istas.net

El cuestionario plantea preguntas sobre cómo percibimos el cambio climático, nuestra opinión sobre lo que se está haciendo desde la empresa, administración pública o entidad en la que trabajamos, y por último sobre nuestras actitudes y preferencias personales para el cambio en nuestro centro de trabajo.

Si se necesita, es posible guardar y recuperar más tarde una encuesta que no se haya finalizado. Simplemente se tendrá que aportar un nombre y contraseña con el que cargar una encuesta guardada.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad