CCOO rechaza “cordones sanitarios” en los medios de comunicación

    Nada mejor que enfrentarse a las mentiras y manipulaciones de ciertos actores políticos con un periodismo riguroso y fiable, pero nunca con vetos ni censuras.

    13/02/2020.

    CCOO rechaza cualquier boicot informativo a representantes políticos, por muy divergentes que sean sus premisas políticas y laborales con las defendidas por el sindicato.

    Para CCOO, en modo alguno se puede aplicar una "censura preventiva" a personas, instituciones o temáticas en un medio de comunicación como RTVE, cuya función de servicio público e informativo es un derecho y deber democrático, y que es razón de ser, por ende, de cualquier medio de comunicación, incluidos los privados que reciben dinero público o disfrutan de licencias del Estado para emitir.

    A juicio de CCOO, la mejor manera de defender la democracia y los derechos políticos, sociales y laborales de los ciudadanos y las ciudadanas que deben ejercitar los medios de comunicación es realizar una labor periodística libre, de calidad, contrastada y de servicio. Nada mejor que enfrentarse a las mentiras y manipulaciones de ciertos actores políticos con un periodismo riguroso y fiable, pero nunca con vetos ni "cordones sanitarios".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.